El Girona quiere seguir metiendo presión al Real Madrid antes del derbi ante el Atlético Madrid y colocarse líder momentáneo este sábado. Para ello, tendrá que doblegar a la Real Sociedad, que llega con el Betis pisándole los talones, a sólo dos puntos, en la lucha por la sexta plaza que torga billete para la Europa League.
El conjunto que entrena Míchel Sánchez quiere conquistar la decimoctava victoria en la competición regular para llegar al partido de la semana próxima en el Santiago Bernabéu con la posibilidad de colocarse líder a falta de 14 partidos. Para ello, el 4-2-3-1 del técnico madrileño tiene dos incógnitas.
Portu, titular y goleador en Vigo; e Iván Martín pelean por un puesto en la media punta, mientras que en el eje de la zaga Eric García podría volver a la titularidad después de superar su lesión. El equipo catalán recupera además a Juanpe, pero sigue contando con la baja de David López, Toni Villa, Jastin García y Joel Roca.
Por otro lado, los defensas Yan Couto, Arnau Martínez y Daley Blind y el centrocampista Yangel Herrera, apercibidos, no podrán jugar en el Bernabéu si ven su quinta amarilla.
La Real Sociedad, por su parte, afronta su visita a Montilivi con la ilusión de dar un golpe sobre la mesa que le haga afrontar este apasionante y exigente nuevo mes de la mejor manera posible, pues el martes aguarda la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Mallorca.
El técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, es consciente de que tendrá que rotar en alguna que otra posición si quiere que la plantilla llegue con frescura a los determinantes encuentros que tiene por delante en febrero, pues además de la Copa ya se vislumbran en el horizonte los octavos de final de la Liga de Campeones con el PSG.
Las ausencias son notorias. A las lesiones de Aihen Muñoz, Aritz Elustondo, Carlos Fernández y Kieran Tierney, hay que sumar los internacionales Take Kubo y Hamari Traoré que siguen peleando con sus selecciones por la Copa África y la Copa Asia, respectivamente.
En el apartado de altas hay dos buenas noticias: Ander Barrenetxea regresa tras lesión y Mikel Merino también se apunta a Montilivi tras cumplir la sanción por acumulación de cinco amarillas. Además, del Sanse subirán Jon Magunazelaia, Pablo Marín, Gaizka Ayesa, Jon Martín, Jon Mikel Aramburu e Iñaki Rupérez.
Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Èric, Blind, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Herrera; Tsygankov, Portu, Sávio; Dovbyk.
Real Sociedad: Remiro; Odriozola o Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Galán; Zubimendi, Merino, Brais; Becker, Sadiq, Oyarzabal.