El Girona recibe al Rayo Vallecano en un partido especial para Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', que tratará de ganar al club de su barrio y de su vida para poner fin a la mala racha del equipo catalán y recuperar las buenas sensaciones y el buen juego, todo lo contrario que su rival, impulsado por dos buenos resultados ante Osasuna y Atlético de Madrid.
El Girona, tras una mala pretemporada y un discreto arranque liguero, llegó al primer parón del curso con dos ilusionantes victorias, por 4-0 contra el Osasuna y por 0-2 contra el Sevilla, pero ha encadenado tres derrotas en sus últimos tres partidos: 1-4 contra el Barcelona, 1-0 contra el PSG en su debut en la Champions League, y 2-0 contra el Valencia.
El equipo rojiblanco, que no enlazaba tres tropiezos desde hace dos años, fue el segundo equipo más goleador de la última edición de LaLiga con 85 dianas, solo dos menos que el Real Madrid, pero ahora le está costando generar ocasiones por la falta de ritmo de juego, según dijo Míchel después de la derrota en Valencia.
El técnico madrileño introdujo hasta ocho novedades respecto al Parque de los Príncipes, pero el fondo de armario no respondió. Y ahora afrontará la visita del Rayo con la ambición de lograr un triunfo balsámico para disipar dudas y saltar a la mitad alta de la clasificación.
Para aspirar al cuarto triunfo seguido del Girona ante el Rayo (1-2 en 2023, 3-1 en enero y 3-0 en febrero) se espera el regreso al once de piezas clave como David López, Miguel Gutiérrez, Viktor Tsygankov e Iván Martín, sin minutos en Valencia por descanso, y Bryan Gil, uno de los mejores del equipo en este inicio de curso. Yangel Herrera reapareció tras lesión y también podría recuperar la titularidad.
Yáser Asprilla, fichaje más caro de la historia del club, fue el mejor del Girona en Mestalla, en su estreno como titular, y podría seguir en el once, mientras que Arnau Martínez y Alejandro Francés y Ladislav Krejci y Daley Blind pugnan por un puesto en la defensa. Y la novedad en la convocatoria local será Portu, después de no viajar a Valencia por unas molestias.
Enfrente está el Rayo, que llega a la cita reforzado tras los buenos partidos realizados frente al Atlético de Madrid (1-1) y Osasuna (3-1), ambos en Vallecas, por lo que su objetivo es prolongar este buen momento puntuando como visitante.
Iñigo Pérez ha dejado claro que quiere que su equipo sea protagonista en todos los partidos y para ello cada vez queda más patente en la forma de juego un estilo ofensivo, tratando de llevar la iniciativa del juego y con diferentes soluciones en ataque debido a los varios recursos que posee.
Frente al Atlético, el técnico navarro introdujo cinco novedades en su once y contra el Girona podría hacer también algún cambio, sobre todo en ataque con la posible vuelta de Sergio Camello, en el centro del campo con Óscar Valentín o incluso en el lateral derecho con Iván Balliu.
El que no parece que vaya a tener su oportunidad de inicio es Raúl de Tomás, relegado a un segundo plano y aún sin debutar este curso.
La gran incógnita es saber si el colombiano James Rodríguez saldrá de titular o si por el contrario Iñigo Pérez prefiere seguir dándole minutos en la segunda mitad para apostar por Unai López o Jorge de Frutos.
Girona FC: Gazzaniga; Francés, Daley Blind, Krejci, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Iván Martín; Tsygankov, Asprilla, Bryan Gil; Abel Ruiz.
Rayo Vallecano: Batalla; Iván Balliu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Valentín, Pathé Ciss; Isi Palazón, Jorge De Frutos, Embarba; Sergio Camello.