Girona y Cádiz se enfrentarán a partir de las 21:00 horas en el duelo correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA Sports que se celebrará en el Estadio de Montilivi. Los de Míchel y los de Pellegrino buscan 3 puntos que les ayuden a acercarse a sus respectivos y muy diferentes, objetivos. Sobre el papel, el que lo tiene más sencillo de cumplir con lo fijado actualmente de aquí al final de campaña es el Girona, tercer clasificado y optando a entrar en la Champions League. El Cádiz por su parte pelea por la permanencia aunque no depende de sí mismo debido a que el Celta de Vigo está por delante.
El Girona llega a esta jornada 32 de LaLiga EA Sports en busca de 3 puntos que le ayuden a seguir acercándose al objetivo que se marcó en Montilivi tras decir adiós a las opciones de LaLiga. Los de Míchel, terceros clasificados con 65 puntos tienen al Atlético de Madrid a 4 puntos de ventaja. Los colchoneros, tras la eliminación en Champions League este pasado martes, puede que se hayan vuelto más peligrosos ya que ahora solo tendrán que centrarse en LaLiga. Quedar tercero o cuarto en LaLiga supondría más o menos ingresos económicos para los catalanes.
El conjunto de Míchel llega con una importante baja en ataque como es la de Stuani. Además, Míchel tampoco podrá contar con Joel Roca y Ricard Artero. Así, el once titular de Míchel ante el Cádiz podría ser: Gazzaniga; Tsygankov, Blind, Eric García, David López, Miguel; Herrera, Aleix García; Iván Martín, Savinho y Dovbyk.
El Cádiz afronta el duelo de este sábado en Montilivi con todas las urgencias que puede tener un equipo que está a 3 puntos de los puestos de permanencia. Los de Pellegrino con 25 puntos en su casillero, se aferran a lo que queda de temporada para seguir optando a jugar en Primera División y no consumar lo que sería una campaña desastrosa para los equipos andaluces con los descensos de Almería, Granada y en última instancia, Cádiz.
El Cádiz saltará a Montilivi sabiendo el resultado del Celta de Vigo, su rival por la permanencia, que recibirá en Balaídos a Las Palmas y que tras fallar la pasada jornada, no puede tropezar si no quiere que el Cádiz tenga la posibilidad de aprovecharse. Todo apunta que el descenso entre Celta y Cádiz se resolverá en las últimas jornadas del campeonato. Pellegrino contará con las bajas ante el Girona de Luis Hernández, Kouamé y San Emeterio. Así, el once que podría poner en liza el Cádiz de Pellegrino es el siguiente: Ledesma; Iza, Ousou, Chust, Lucas Pires; Álex Fernández, Alcaraz, Navarro, Sobrino; Juanmi y Maxi Gómez.