El Girona FC y el Real Betis Balompié afrontan este 31 de marzo de 2024 un partido clave en su lucha por la clasificación europea. Por un lado, el equipo que entrena Manuel Pellegrini no se puede permitir más fallos, después de haber encadenado tres derrotas consecutivas, si quiere a volver a jugar torneo continental la próxima campaña. Por otro lado, el Girona FC de Míchel, quien es tercero de la clasificación actualmente siendo el equipo revelación del curso. La escuadra catalana quiere certificar su billete a la UEFA Champions League lo antes posible.
De este modo, el Girona, que ejercerá como local en el estadio de Montilivi en este partido que comienza a las 16:15 horas, no podrá contar con Savio, su gran estrella, que está sancionado por acumulación de amonestaciones. Una baja muy importante para el conjunto gironí y que agradecerá el Real Betis que no tendrá en frente al brasileño quien está considerado uno de los mejores jugadores de LaLiga en esta temporada.
No es la única baja que tiene el Girona para este partido contra el Real Betis ya que tampoco puede contar con los lesionados, Ricard Artero, Toni Villa y Joel Roca.
Con 62 puntos y en la tercera posición de LaLiga, el Girona FC de Míchel Sánchez necesita ganar para que Athletic y Atlético, cuarto y quinto respectivamente en la tabla clasificatoria, no se le acerquen más en esa pelea que tiene por clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League.
Por su parte, el Real Betis Balompié llega a este partido tras enlazar tres derrotas consecutivas. El equipo que entrena Manuel Pellegrini es séptimo en la clasificación de LaLiga. Con 42 puntos. El club bético debe ganar para meterse de lleno en la lucha por la sexta posición.
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, no podrá contar con cuatro futbolistas de la primera plantilla. Todos están lesionados, siendo estos Youssouf Sabaly, Marc Roca, Marc Bartra y Cédric Bakambu. La buena noticia es que recupera a Chimy Ávila y a Héctor Bellerín.
Girona FC: Gazzaniga; Eric García, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Iván Martín; Tsygankov, Portu o Yangel Herrera, Yan Couto; y Dovbyk.
Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezella, Chadi Riad, Miranda; Guido Rodríguez, Johnny Cardoso; Fornals, Isco, Ayoze; y Willian José.