Girona FC y Athletic Club de Bilbao se ven las caras en la novena jornada de LaLiga EA Sports con el estadio Montilivi como escenario, donde echará a rodar el balón a las 14:00 horas de este domingo 6 de octubre. El choque, el cual se atisba igualado, enfrentará el complicado momento que viven los gerundenses con el buen hacer de los vascos, quienes han comenzado apretando el acelerador tanto en la competición doméstica como en Europa.
Respecto a los últimos pasos dados por ambos conjuntos, los de Míchel llevan seis partidos consecutivos sin conocer el triunfo, incluida la dolorosa derrota en Champions League ante el Feyenoord por 2-3. Anteriormente, en liga, no pasaron del 1-1 contra el Celta de Vigo. En cuanto a los chicos de Ernesto Valverde, en Europa League vencieron con solvencia al AZ Alkmaar por 2-0, mientras que en el torneo de la regularidad empataron a uno contra el Sevilla FC.
Los problemas físicos están acechando al Girona casi a cada paso del presente curso. Si ante el Celta los catalanes perdieron a Oriol Romeu y Daley Blind, en la Liga de Campeones fue Viktor Tsygankov quien dijo basta. Míchel ha admitido que está preocupado ante tanto contratiempo, sobre todo porque ve al equipo débil en el centro del campo. En todo caso, debería sacar un once de garantías contra el Athletic.
Tampoco le van mejor las cosas a Ernesto Valverde respecto a las piezas que van cayendo. Si tenía desde hace días las bajas seguras de Yeray, Unai Simón y Agirrezabala, al ver la convocatoria conocimos que tampoco estará sobre el verde Nico Williams. El problema del atacante es menor, pero en el Athletic prefieren darle descanso tras un estresante inicio de temporada para el internacional español.
Girona FC: Paulo Gazzaniga; Francés, Krejcí, David López, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Iván Martín, Yaser Asprilla; Bryan Gil, Danjuma y Abel Ruiz.
Athletic Club: Padilla; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Jauregizar, Ruiz de Galarreta, Oihan Sancet; Iñaki Williams, Álex Berenguer y Guruzeta.