Tras las victorias de FC Barcelona y Atlético de Madrid en sus partidos aplazados por la Supercopa de España, el Real Madrid tiene este jueves ante el Getafe la oportunidad de distanciarse de nuevo de ambos, ahora a siete puntos, y desbancar del liderato al Girona, que tiene un encuentro más disputado.
El duelo que tendrá lugar en el Coliseum supondrá el retorno del inglés Jude Bellingham, quien cumplió sanción por acumulación de tarjetas el pasado sábado ante la UD Las Palmas. El inglés llegará al encuentro con diez días sin partidos en sus piernas. Fresco tras sumar cuatro encuentros en 11 días, con dos prórrogas incluidas y arrastrando problemas en el hombro desde principios de temporada.
Respecto al once titular del Real Madrid, Ancelotti no desveló en esta ocasión quién ocupará la portería, si Lunin o Kepa, mientras que en el resto de líneas no apunta a rotar y Tchoauméni, tras descansar de inicio contra la UD Las Palmas, apunta a titular en detrimento de Camavinga. Ambos están apercibidos de sanción y en caso de ver cartulina amarilla se perderían el partido contra el Atlético de Madrid.
Por su parte, Bordalás retará a su amigo Ancelotti con toda la plantilla a su disposición. Salvo Mauro Arambarri, lesionado de larga duración por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, tiene a todos sus jugadores listos para intentar dejar a su rival sin el liderato.
Recupera a los sancionados Damián Suárez, José Ángel Carmona y Luis Milla. La vuelta del tercero es la más importante para el Getafe, que volverá a contar con su mejor hombre en el centro del campo. Milla es el faro y el guía de todos sus compañeros y uno de los pocos jugadores del conjunto azulón con capacidad para generar juego. Su sustituto la pasada jornada, Yellu, volverá al banquillo.
En el resto del once inicial, Bordalás tendrá que solventar varios quebraderos de cabeza. Ante el Granada, Enes Ünal fue suplente y todo apunta a que se marchará a la Premier League, al Bournemouth. La delantera queda disputada para este duelo entre Jaime Mata y con Latasa como tercera pieza a la espera de una oportunidad. Mayoral, máximo goleador de LaLiga EA Sports junto a Bellingham y Dobvrik, será la mayor amenaza.
Bordalás también deberá decidir entre la juventud y el desparpajo de Jordi Martín y la mayor experiencia de Aleña. Martín le ganó la partida frente al Granada y completó un gran partido. Podría repetir. Y, en el lateral derecho, el regreso de Carmona y de Damián complicará la existencia a Juan Iglesias. El resto del once parece claro: no faltará la sensación de este curso, Mason Greenwood, ni nombres clave como Maksimovic, Djené o Diego Rico.
Getafe: Soria; Iglesias o Carmona, Alderete, Djené, Diego Rico; Greenwood, Maksimovic, Milla, Jordi Martín; Jaime Mata, Borja Mayoral.
Real Madrid: Lunin o Kepa; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinícius, Rodrigo.