Llegó el momento de la verdad. Getafe y Leganés se ven las caras en un derbi en el que ambos necesitan dar un golpe de autoridad para alejarse de los puestos de descenso. Especialmente complicado lo tiene la escuadra dirigida por José Bordalás, que no ha vivido un gran inicio de curso en LaLiga EA Sports. A pesar de ello, quieren brindarle una gran alegría a su afición, que aspira a vivir una nueva victoria de su equipo en el derbi entre las dos plantillas del sur de la Comunidad de Madrid.
En el caso del cuadro de Bordalás, que no podrá contar con Álvaro Rodríguez, lo cierto es que el arranque de esta nueva temporada no está siendo nada exitoso. De hecho, tras la disputa de los primeros cinco compromisos en LaLiga EA Sports, el Getafe todavía no ha obtenido ni una sola victoria. Gracias a los tres empates que ha cosechado, suma tres puntos, lo que ha provocado que se encuentre en estos momentos en la zona de descenso.
Por cierto, José Bordalás no podrá estar en el duelo ante el CD Leganés, ya que ha sido castigado con dos encuentros de suspensión. Tras lo sucedido ante el Real Betis, el técnico del Getafe no se podrá sentar en el banquillo del Coliseum, lo que supone una baja de lo más sensible para los azulones, que tendrán que afrontar uno de los duelos más importantes de la temporada sin su faro, su referente.
Entretanto, la situación de sus vecinos en el torneo de la regularidad no es mucho mejor. Los de Borja Jiménez, recién ascendidos a la máxima categoría de nuestro fútbol, ocupan actualmente la decimoquinta posición. Tras haber logrado apenas una victoria, dos empates y tres derrotas, la situación no es demasiado halagüeña para los pepineros, que necesitan dar un golpe de efecto en el Coliseum para despejar las dudas y alejarse en cierto modo de los últimos puestos de la tabla.
En la vuelta del conjunto pepinero a un derbi en la máxima categoría, el CD Leganés, que no podrán contar con Neyou ni Naim García, quiere dar un golpe de autoridad. No lo tendrá nada fácil, ya que las urgencias del Getafe, que no podrá contar con Álvaro Rodríguez, Aberdin y Angileri, hacen que los de Bordalás tengan que obtener un resultado contundente para escapar de la zona de descenso, pero esperan desde Butarque que un nuevo derbi en Primera termine de la mejor manera posible: con un triunfo de prestigio y tres puntos que les de un poco de aire.