Getafe y Espanyol se ven las caras en un partido que puede marcar un antes y un después para ambos en LaLiga EA Sports. El combinado perico, que busca alejarse cuanto antes de la zona de descenso, visita el Coliseum Alfonso Pérez, y lo hace con una idea clara: conseguir los tres puntos de forma contundente. No lo van a tener nada fácil los de Manolo González, que vienen de caer por sorpresa en la Copa del Rey ante el Barbastro. Los de José Bordalás, que tampoco están viviendo una temporada sencilla, aspiran a dar un golpe de autoridad y poder demostrar que pueden conseguir la permanencia de forma desahogada, sin tener que esperar al final de la campaña para lograr su objetivo.
En cuanto al conjunto de la Ciudad Condal, no hay que olvidar que lo visto en Barbastro ha hecho estallar a su entrenador, quien no ha podido ser más contundente antes de medirse a un Getafe que roza la zona de descenso, algo que quieren evitar los azulones a toda costa para no sufrir si quieren conseguir la permanencia una temporada más. Decimoctavos en estos momentos, los pericos aspiran a dar un notable golpe de autoridad ante un rival directo para empezar a coger confianza cuanto antes y dejar claro que se merecen tener un hueco el próximo curso en LaLiga EA Sports. En definitiva, no quieren ser el típico equipo ‘ascensor’, con todo lo que ello conlleva.
Para este encuentro, el conjunto azulón no podrá contar, casi con total seguridad, con Borja Mayoral, su gran referencia ofensiva, y con Carles Aleñá, los cuales se siguen recuperando de sus respectivas lesiones. Juan Berrocal, que se cayó a última hora del choque de la Copa del Rey, será duda y habrá que estar muy pendientes de lo que pase con él hasta última hora.
Entretanto, los de Manolo González, quien ha enviado en la previa un contundente mensaje a todos sus jugadores después del tropiezo en la Copa del Rey, cuentan con algunas bajas que hay que tener en cuenta. Por sanción, se queda fuera de la convocatoria Kumbulla, mientras que, por lesión, Gragera no podrá hacer acto de presencia en la lista del técnico gallego, quien espera empezar a ver la luz al final del túnel. Asimismo, hay que estar pendientes de Calero, quien es duda, pero no parece que pueda llegar, ya que se ha empezado a ejercitar esta semana, por lo que habrá que tener paciencia con él.