Llamados a pelear en principio por objetivos similares en LaLiga, Getafe y Alavés llegan a la cita de este sábado en el Coliseum en momentos diametralmente opuestos y separados por seis puntos a favor del conjunto vitoriano, que roza los puestos europeos. Mientras, los azulones se hayan inmersos en la zona de descenso y son el único equipo junto a Las Palmas que aún no conoce la victoria, acumulando entre la temporada pasada y la actual una racha de doce encuentros sin ganar.
La buena noticia para José Bordalás y los suyos en este mal arranque es que, al menos, compiten, poniendo contra las cuerdas a cualquier rival, como demostraron en su último compromiso en Montjuic, donde estuvieron a punto de arrancar un empate ante el Barcelona (perdió 1-0). Un remate fallido de Borja Mayoral en el tiempo añadido, podría haber evitado la derrota.
El mejor delantero del Getafe, con falta de ritmo competitivo, intenta acumular minutos para recuperarlo. Ante el Alavés, podría optar por primera vez desde que se lesionó la pasada temporada a un puesto en el once. Además, Bordalás recuperará a sus dos únicos lesionados, Nabil Aberdin y Álvaro Rodríguez, y cuenta con toda su plantilla, dispuesta a terminar de una vez con su mala racha. Nombres como Mauro Arambarri o Álex Sola, suplentes en Barcelona, podrían entrar en la alineación para acompañar a pilares como David Soria, Luis Milla, Uche, Djené o Alderete, los cimientos de un equipo que busca levantar el vuelo.
Por su parte, el Alavés viene de ponérselo difícil al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Perdió 3-2, pero rozó el empate pese a que llegó a perder por tres goles de diferencia. Ahora, los babazorros quieren pescar en el río revuelto del Getafe, conscientes de que el equipo azulón es un rival directo. Para ello, Luis García Plaza volverá a hacer rotaciones después de introducir ocho cambios en el último encuentro liguero.
Hugo Novoa será la única baja en una plantilla a la que regresa Nahuel Tenaglia, que podría ser titular en el lateral derecho. Además, Abdel Abqar apunta a ser uno de los señalados en la rotación debido a la acumulación de minutos y su puesto lo puede ocupar de nuevo Aleksandar Sedlar.
En el centro del campo, Carlos Protesoni tiene posibilidades de repetir después de su gran actuación ante el Real Madrid, lo mismo que Tomás Conechny. En ataque, Carlos Vicente volverá a ocupar la banda derecha, mientras que la punta de ataque es la más abierta de todas las posiciones y donde más variables ha introducido García Plaza, que cumplirá cien partidos en el banquillo del Alavés y entra en la historia del club vasco con otros seis entrenadores.
Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Berrocal, Alderete, Diego Rico o Álex Sola; Uche, Arambarri, Milla; Carles Pérez y Borja Mayoral o Bertug.
Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar o Mouriño, Sedlar, Manu Sánchez; Guridi o Jordan, Protesoni; Stoichkov, Vicente, Conechny; y Kike o Toni Martínez.