El Sevilla visita esta noche el RCDE Stadium con la intención de dejar atrás el mal trago de la goleada contra el Barcelona y retomar las buenas sensaciones ante un Espanyol ya con urgencias tanto en cuanto solo ha sumado tres puntos de los últimos 15 posibles.
Para recuperar la sonrisa, García Pimienta debe sobreponerse a bajas de consideración y que restan potencial ofensivo al equipo después de lo sucedido en Montjuïc el pasado domingo. No en vano, contra los azulgranas cayó lesionado de gravedad Chidera Ejuke y, como mínimo, estará de baja durante dos meses, y también sufrió un imprevisto Suso, igualmente ausente en los próximos partidos nervionenses. Estas importantes ausencias se suman a la del también lesionado Saúl Ñíguez.
En el capítulo de buenas noticias, Pimienta dispondrá de Tanguy Nianzou para visitar a los pericos después de que se perdiera el choque contra el Barça por su expulsión en el derbi. El parisino regresó de la concentración de Francia sub 21 con molestias, pero en las últimas sesiones ha entrenado con normalidad y está listo para reaparecer.
Así las cosas, el técnico sevillista se ve obligado a encontrar la fórmula para hacer olvidar al nigeriano, principal arma ofensiva sevillista junto a Lukébakio y manejaba varias opciones, sobre todo dos. A priori, su relevo natural sería Stanis Idumbo, que contra el Barcelona marcó el gol del honor y dejó buenas sensaciones en los minutos que jugó, pero también podía apostar por situar a Valentín Barco por delante de Pedrosa para ocupar una posición que no es nada desconocida para él. Y es que el 'Colo' se empleó como extremo o interior en numerosas ocasiones en Boca. Más remoto era pasar a Lukébakio a la zurda y utilizar a Navas o Juanlu en el costado diestro. Al final, juega con dos belgas por fuera. Y el quinteño entra... pero por Peque.
También cabía la posibilidad de que Nianzou entrase por Marcao como acompañante de Badé, sin descartar a Kike Salas tras las palabras de García Pimienta, o que Lokonga le arrebatase la titularidad a Agoumé como compañero de Gudelj en el eje. Así ocurrió en ambos casos. Por lo demás, no se preveían más movimientos.
Por su parte, el técnico del Espanyol, Manolo González, pierde para este choque a Calero, Expósito y Ünüvar, a la par que vuelve a contar con Javi Puado una vez que ha dejado atrás una lesión. Está recién recuperado, pero lo más probable era que partiese de titular. Era duda la presencia en el once de Gragera, que arrastra molestias del partido contra Athletic. La alternativa sería Brian Oliván y adelantar a Tejero, como así ha sucedido.
Espanyol: Joan García; El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Brian Oliván; Tejero, Král, Pol Lozano, Jofre Carreras; Cheddira y Javi Puado.
Sevilla FC: Nyland; Carmona, Badé, Nianzou, Pedrosa; Gudelj, Lokonga, Juanlu; Lukébakio, Idumbo e Isaac Romero.