El Espanyol recibirá al Rayo Vallecano antes del parón liguero de selecciones en la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Los de Manolo González llegan en una buena dinámica tras su último encuentro en el Metropolitano. Con el mercado ya cerrado, ahora sí que cuentan con una plantilla con un mayor fondo de armario. Los pericos quieren anotarse la primera victoria de la temporada en casa. En frente estará el Rayo Vallecano, que también está dejando buenas sensaciones en este arranque de la competición. Los de Íñigo Pérez necesitan la victoria para marcharse al parón con vistas a Europa incluso. Es muy pronto todavía para soñar, pero en Vallecas se respira un ambiente especial al ser el año del centenario del equipo.
El equipo catalán buscará no hacer muchos experimentos con respecto al encuentro frente al Atlético de Madrid del pasado miércoles. Lo hicieron bien en defensa y además tuvieron sus ocasiones para llevarse la victoria. Es la realidad. Ya con Joan García en la portería, un temor para el aficionado perico durante este mercado.
En defensa podría volver la línea de cinco, con El Hilali, Kumbulla y Calero en el eje de la zaga. Tejero y Carlos Romero en las bandas, ya que estuvieron muy amplios en el Metropolitano y generando superioridad numérica en ciertas ocasiones. Dos puñales con los que hacer daño al equipo madrileño.
El centro del campo podría volver a ser el mismo, con Aguado, Gragera y Král. El checo dio un auténtico recital en el Metropolitano, destapándose como una de las revelaciones de LaLiga hasta el momento. En la punta de ataque podría estar Javi Puado y acompañándole Cheddira en lugar de Alejo Véliz. Cardona, Ünüvar y demás fichajes de última hora esperarán su turno en el banquillo.
El Rayo Vallecano viene de perder por la mínima ante el Barça, por lo que las sensaciones también son positivas a pesar de la derrota. En el equipo de Vallecas, podrían darle la oportunidad de debutar a Augusto Batalla en la portería.
Se ha hablado de algunos futbolistas que estaban tocados, pero Íñigo Pérez ha desvelado que están todos disponibles. En la defensa podría haber pocas novedades, con Mumin y Lejeune como pareja de centrales. Existe la posibilidad de que Pelayo juegue también de titular para dar descanso a algunos jugadores. Balliu y Pacha Espino en los laterales.
El centro del campo lo conformarían Unai López y Pathé Ciss ante la posible ausencia de Óscar Valentín. Embarba podría ir en una banda como titular, ya que Álvaro García se marchó tocado del anterior jornada. Jorge de Frutos por la derecha y de enganche el incombustible Isi Palazón. En la delantera está la duda de si podrá jugar Sergio Camello, quien se marchó tocado también, o si Íñigo le da la oportunidad de nuevo a Randy Nteka.
Espanyol: Joan García; Tejero, El Hilali, Kumbulla, Calero, Carlos Romero; Gragera, Aguado, Král; Javi Puado y Cheddira.
Rayo Vallecano: Batalla; Balliu, Lejeune, Mumin, Pacha Espino; Unai López, Pathé Ciss, Jorge de Frutos, Embarba, Isi Palazón; Nteka.