Sevilla Fútbol Club y Espanyol se miden este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la intención de sumar de tres puntos que le ayuden a cimentar sus sus respectivos objetivos antes de entrar en la recta final de la temporada. Ambos equipos se miden tras conseguir la victoria pero en el caso del Sevilla, García Pimienta deberá hacer cambios en su once titular pues cuenta con hasta dos bajas por sanción.
Tanto Adrià Pedrosa como Isaac Romero no podrán jugar ante los 'pericos' tras ver la quinta cartulina amarilla el pasado sábado en Montilivi, por lo que el técnico nervionense deberá buscar al menos dos alternativas al lateral izquierdo y su delantero referencia. Tampoco están disponibles para el preparador blanquirrojo Valentín Barco ni Tanguy Nianzou por lesión.
De esta forma, García Pimienta podría disponer un once muy parecido a este, con el noruego Nyland en portería, confirmándose como la primera opción del míster tras superar su lesión. En el lateral derecho, José Ángel Carmona es un fijo, con Badé, que no saldrá del Sevilla en enero, y Gudelj como parejas de centrales. La principal incógnita está en saber quién será el lateral izquierdo, aunque sin Barco ni Pedrosa, la opción más factible es la utilizar ahí al central Kike Salas, que ya lo ha hecho en más ocasiones.
Todo hace indicar que Sow podría continuar como pivote más posicional en el centro del campo tras su buen rendimiento ahí en Montilivi, escoltado por Lokonga y Saúl. Arriba, lo más probable es que García Pimienta salga de inicio tal y como acabó el partido en Girona, con Lukebakio haciendo de delantero centro, Vargas jugando en una banda y disputándose el puesto de la otra entre Idumbo y Ejuke, que ya jugó sus primeros minutos tras su lesión frente al Girona. Especial cuidado deberán tener los sevillistas Carmona, Badé, Sow y Agoumé, apercibidos de sanción.
En el Espanyol, Manolo González sigue sin poder contar con sus dos lesionados de larga duración: José Gragera y Pablo Ramón, y no tiene ninguna baja que lamentar por sanción. Así el once inicial más probable del Espanyol será el formado meta Joan García, con una línea de cuatro formada por El Hilali como lateral derecho, Oliván como lateral izquierdo, con Kumbulla y Cabrera como centrales. Kral será el pivote de contención, acompañado en el centro del campo por Tejero y Lozano. Roca en banda derecha, Puado en la izquierda y Roberto como referencia ofensiva, aunque no hay que descarta que finalmente pueda ser Jofre el elegido.
Sevilla FC: Nyland, Juanlu, Badé, Gudelj, Carmona, Sambi, Sow, Saúl, Lukebakio, Vargas y Peque.
Espanyol: Joan García, El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Oliván, Pol Lozano, Tejero, Král, Jofre, Puado y Roberto