El Rayo Vallecano quiere darle continuidad a su gran victoria lograda ante el Girona. Dejando al margen la guerra abierta entre Raúl Martín Presa y Míchel, el conjunto de la franja se ha metido de lleno en la lucha por Europa y esa es la mejor de las noticias para una afición que quiere soñar con volver a ver a los mejores del Viejo Continente en su estadio. No lo van a tener nada fácil, ya que su próxima parada en LaLiga EA Sports es Leganés, un conjunto que quiere crecer para atar cuanto antes su permanencia en la máxima categoría y pasar los menores apuros posibles.
No es un campo nada sencillo Butarque, y de esto es testigo el Atlético de Madrid, que cayó de forma sorprendente ante los de Borja Jiménez, que se encuentran a apenas tres puntos de la zona de descenso. Mientras, los de Íñigo Pérez, séptimos, con 29 puntos, quieren aprovechar su buena inercia para dar un puñetazo sobre la mesa y dejar claro que no piensan ser el convidado de piedra en la lucha por Europa. Con el Mallorca, en crisis, a apenas una unidad, esta puede ser su gran oportunidad para situarse en los puestos que dan acceso a la Europa League.
En cuanto a las ausencias que tiene el Rayo Vallecano para este encuentro, hay que destacar ‘la de siempre’: la de Raúl de Tomás. El delantero, que sigue sumando semanas y meses sin entrar en las convocatorias, se ha vuelto a quedar fuera de la lista de Íñigo Pérez. Aunque su presidente ha confirmado que hay ofertas por él, todavía no se ha concretado su salida, por lo que habrá que esperar a ver si el jugador termina abandonando la entidad. Por su parte, Joni Montiel, quien permanece lesionado, sigue tratando de volver con el grupo, pero tendrá que esperar, una semana más, su oportunidad a las órdenes de Pérez.
Por su parte, el CD Leganés ha contado con una gran noticia: la vuelta de Renato Tapia. En los últimos días, el centrocampista, que sufrió unas molestias que le apartaron del verde, ha podido ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros, por lo que se espera que podría tener minutos en el duelo ante el Rayo. Asimismo, Diego García, quien tampoco pudo estar en la última lista de Jiménez por un proceso viral, ha vuelto con el grupo y estará disponible para su entrenador, que sigue pendiente de Franquesa, que sigue enfocado en su proceso de recuperación.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión