El Celta y Valladolid tienen el firme objetivo de que este domingo, a eso de las 16.00 horas, hayan sumado los tres puntos. Ambos necesitan un triunfo que se les resiste en los últimos dos y tres partidos respectivamente. Si bien los dos equipos comenzaron la Liga EA Sports sumando de tres, en las últimas semanas se les ha resistido el triunfo, aunque hay que tener en cuenta que los pucelanos se han enfrentado a todo un Real Madrid y FC Barcelona, este último le metió siete goles ni más ni menos.
El técnico Claudio Giráldez no podrá contar con Javier Manquillo, por una rotura fibrilar, que se une a las bajas de Ristic y Carlos Domínguez ante el Valladolid. El posible regreso de Vicente Guaita, el debut de Marcos Alonso o la pelea entre Swedberg y Bamba son algunas de las dudas del once celeste ante el Real Valladolid.
Si hay algo que caracteriza a este Celta dirigido por el técnico gallego de la casa es que todavía no ha repetido alineación desde que en el pasado mes de marzo, cuando fue cesado Rafa Benítez. Son catorce partidos de Liga con catorce alineaciones distintas. Después de rotar siete piezas ante el Villarreal contra el CA Osasuna, en El Sadar, realizó otros seis cambios.
El posible once titular del Celta de Vigo ante el Real Valladolid estaría formado por Vicente Guaita; Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Damián Rodríguez, Fran Beltrán, Hugo Álvarez; Iago Aspas, Borja Iglesias y Jonathan Bamba o Williot Swedberg.
Por su parte, en el cuadro pucelano llega a Vigo sin poder contar con Anuar Mohamed, además de tener las serias dudas de André Ferreira por unas molestias y de Javi Sánchez por molestias en el sóleo. Pezzolano recupera a Amath y Sylla, que no jugaron contra el Barcelona.
Deberá decidir si repite con Juric o adelanta a Cömert, lo que provocaría que Ozkacar tuviera su oportunidad en el eje de la defensa, sobre todo si no llega Javi Sánchez. Pocos cambios se prevén en el equipo visitante respecto al encuentro previo al parón, si bien los internacionales que viajaron con su selección podrían no disputar todo el encuentro e incluso rotar.
El once del Valladolid podría ser algo parecido a este: Hein; Luis Pérez, Cömert, Javi Sánchez, Rosa; Juric, Amallah, Kike Pérez; Amath, Raúl Moro y Sylla.