El Celta de Vigo y el Valencia CF se enfrentan esta tarde en el último partido de LaLiga, correspondiente a la jornada 38, en el que ya no hay grandes cosas en juego más allá de los tres puntos. Con ambos equipos buscando cerrar la temporada de la mejor manera posible, los entrenadores están terminando de decidir sus alineaciones para este intrascendente encuentro.
Este duelo promete ser intenso a pesar de no haber nada destacable en juego, a excepción de los tres puntos. Ambos equipos quieren terminar la temporada con una victoria después de un año difícil, sobre todo para el Celta. El equipo vigués, ya libre de preocupaciones por el descenso, podría jugar con mayor libertad y probar algunas variantes tácticas. Mientras tanto, el Valencia buscará terminar la temporada con una buena nota.
Claudio Giráldez y Rubén Baraja podrían aprovechar la jornada para dar entrada en el once a jugadores menos habituales. A continuación, te contamos cómo llegan ambos equipos y que cambios podrían introducir ambos entrenadores.
El Celta de Vigo llega con la permanencia en el bolsillo, por lo que su entrenador, Claudio Giráldez, podría introducir algún cambio en su alineación habitual. El técnico celtista no podrá contar Aidoo, baja segura debido a su lesión. Se mantienen como duda Cervi, Ristic y Carles Pérez. Además, está previsto que Hugo Álvarez y Damián Rodríguez jueguen con el filial y no sean convocados para este partido.
La defensa podría permanecer sin cambios significativos, mientras que, en el centro del campo, Jailson y Fran Beltrán están listos para terminar la temporada como titulares. Manu Sánchez podría ser parte de ese centro del campo en el que también estarían Luca y Soleto. Entre los jugadores que podrían destacar se encuentran Bamba, Larsen y Aspas en el frente de ataque.
Por su parte, Baraja cuenta con las bajas confirmadas de Jaume, Diakhaby, Jesús Vázquez, Fran Pérez, Gayà. El técnico valencianista duda entre Foulquier y Correia para el lateral derecho. En el centro del campo se espera que la dupla por Pepelu y Javi Guerra permanezca intacta y sea titular. Sin embargo, podría haber variaciones en la posición de extremo, con Peter Federico o Canós luchando por ser titulares. En la punta del ataque, Yaremchuk podría hacer pareja con Hugo Duro.
Celta: Guaita; C. Domínguez, Núñez, Starfelt; Manu Sánchez (Tapia), Jailson, Hugo Sotelo, Luca de la Torre; Bamba, Larsen, Aspas.
Valencia: Mamardashvili; Thierry Correia (Foulquier), Mosquera, Cenk, Yarek; Diego López, Javi Guerra, Pepelu, Canós (Peter); Hugo Duro, Yaremchuk (Alberto Marí).