Este sábado 22 de noviembre se ven las caras en el estadio de Balaídos el Celta de Vigo y Barcelona en la jornada 14 de LaLiga EA Sports. Los locales están en una posición de mitad de tabla, los 11º ahora mismo, con un total de 17 puntos. Los gallegos llevan un balance de 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Está a 2 puntos de meterse en la lucha por los puestos europeos para la temporada que viene. El Barcelona por su parte, está ahora mismo líder de la competición doméstica con 33 puntos, a 6 del Real Madrid que es su sucesor. De lo que va de liga, los blaugranas tienen un balance de 11 partidos ganados y 2 derrotas.
Los de Hansi Flick han dado la sorpresa este año en liga. Con sólo 2 derrotas son ahora mismo primeros en la tabla de clasificación con 33 puntos. Este partido es una nueva oportunidad para redimirse de la última jornada, en la que perdió contra la Real Sociedad, y poder aumentar la ventaja de puntos que tiene sobre el conjunto blanco. El técnico alemán tendrá que hacer frente a todas las bajas sensibles que tiene en la plantilla, a la lista de lesionados de Ter Stegen, Cristensen y Marc Bernal, Ferrán Torres, Eric García,se suman las de Lamine Yamal y Ansu Fati, que se lesionó en el parón de selecciones. Las buenas noticias son las de Lewandowski que ya está prácticamente recuperado de sus problemas lumbares.
El equipo de Giráldez está cada vez más cerca de los puestos de Conference League y Europa League. En estos momentos está luchando con equipos como el Girona, Mallorca o Real Sociedad para poder meterse entre los 7 primeros puestos en la tabla de clasificación. El equipo celeste tiene una situación ventajosa en cuanto a lesionados se refiere sobre el Barcelona. El Celta dispone de casi todos los jugadores de plantilla menos Jailson que es la baja confirmada para este partido. Por otro lado, está la duda que hay hasta última hora es la del lateral derecho, Sergio Carreira.
Celta: Guaita; Marcos Alonso, Starfelt, Manquillo; Ristic, Fran Beltrán Sotelo, Mingueza; Bamba, Borja Iglesias, Aspas.
Entrenador: Claudio Giráldez
Barcelona: Iñaki Peña; Balde, Iñigo Martínez, Cubarsí, Koundé, Pedri, Casadó, Raphinha, Fermín, Dani Olmo; Lewandowski.
Entrenador: Hansi Flick