El Cádiz CF tiene una nueva final este domingo ante la UD Las Palmas. El cuadro gaditano lleva dos victorias seguidas y debe de continuar sumando de tres en tres para intentar agarrarse a la salvación, para ello tendrá que derrotar a Las Palmas, a la que le falta sólo un punto para sellar matemáticamente la permanencia.
Los de Mauricio Pellegrino derrotaron a Sevilla y Getafe por la mínima (1-0), sumando seis puntos de oro para seguir en la batalla por la salvación, para lo que ahora tendrán que vencer a Las Palmas, quien además es rival directo.
A falta de dos jornadas para el final de la Liga, el Cádiz es antepenúltimo con 32 puntos y puede alcanzar en la clasificación al Mallorca (36 puntos), Celta (37), Rayo Vallecano (38) y Las Palmas (38) y sus opciones de salvación solo pasan por ganar los dos partidos que tiene por delante, el primero frente a los canarios.
Los dos equipos empataron a uno en la primera vuelta, en el partido que les enfrentó en el estadio Gran Canaria, por lo que si hay un empate el Cádiz tendría todas las de perder.
Para recibir a Las Palmas, el entrenador de los gaditanos, el argentino Mauricio Pellegrino, cuenta con las bajas de los lesionados Aiham Ousou, Jorge Meré y Romy Kouamé, pero, además, podría realizar alguna variación en el once inicial al haber tenido que jugar tres partidos desde en una semana.
El escaso margen de tiempo para preparar el partido de Cádiz es uno de los principales inconvenientes del equipo grancanario, que no ha tenido margen para entrenar, sino para descansar.
Los futbolistas que jugaron el jueves contra el Betis (2-2) tuvieron una sesión de recuperación al día siguiente, mientras que este sábado han hecho una activación.
Pimienta solo tendrá la baja por lesión del lateral izquierdo holandés Daley Sinkgraven y recuperará al lateral derecho Julián Araujo tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas. El madrileño Javi Muñoz, suplente ante el Betis, podría entrar en el centro del campo porque el contexto de partido será "muy distinto" al del jueves, como ha reconocido el propio Pimienta.
Cádiz CF: Ledesma; Zaldúa, Fali, Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Escalante, Alejo, Navarro; Juanmi o Ramos y Roger.
UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice; Marvin Park, Sandro y Moleiro.