Cádiz Club de Fútbol y Girona Fútbol Club disputan este sábado a partir de las 14:00 horas el duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga EA Sports entre dos equipos con dinámica muy diferentes pero que prometen espectáculo para todos aquellos que asistan al Nuevo Mirandilla.
Los hombres de Sergio Gónzález reciben en casa a uno de los equipos más en forma del campeonato, que la pasada jornada sufrió su primera derrota y fue ante el líder, el Real Madrid, que le quitó ese preciado lugar precisamente a un Girona que suma 19 puntos en ocho jornadas que ocupa la tercera plaza de la clasificación. El Cádiz, ocupa el decimocuarto lugar con dos victorias, tres empates y tres derrotas, la última precisamente en el Civitas Metropolitano donde se puso por delante y le acabaron remontando (3-2).Sergio González buscará el tercer triunfo de la temporada al calor de su afición, donde logró los dos anteriores y para ello no podrá contar con hasta cinco hombres por lesión. Víctor Chust, Fede San Emeterio, Luis Hernández, Brian Ocampo y Roger Martí no están a disposición del técnico amarillo.
Ante el Girona, el Cádiz debería volver al 4-4-2 tras jugar con tres centrales en el Metropolitano y la principal novedad en defensa estaría en la vuelta de Iza Carcelén en el lateral derecho. En el izquierdo estaría Javi Hernández y la pareja de centrales sería la formada por Meré y Fali. En portería, Ledesma es intocable.
En el doble pivote regresaría Escalante, el argentino podría estar acompañado por la veteranía y experiencia de Alcaraz. En las bandas hay más dudas, en la derecha todo hace indicar que regresará Alejo para dejar la izquierda para Darwin Machís. En la punta de ataque, Chris Ramos sigue gozando de la confianza de Sergio y Maxi Gómez sería la gran novedad en el once titular, teniendo también opciones aunque algo menos la presencia de Sobrino.
Por su parte, el Girona de Míchel acumula hasta siete bajas para visitar al Cádiz. La última de ellas la del portero Juan Carlos, que sufre una fractura en la base de la órbita del ojo izquierdo y está pendiente de más pruebas para determinar el tratamiento a seguir. También confirmó Míchel en rueda de prensa los problemas físicos de los centrocampistas Borja García y Jhon Solís, no estando ninguno de ellos listo para el choque. También son baja de Viktor Tsygankov, Bernardo Espinosa, Toni Villa y los jóvenes Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García, que será operado de un tobillo.
Sí ha mantenido Míchel la duda de Portu, que pese a la fortísima entrada del madridista Nacho, se probará en el último entrenamiento para saber si puede llegar en condiciones, aunque no parece que vaya a hacerlo de inicio de cualquier manera. De esta forma, el Girona partiría con Gazzaniga en portería, con Yan Couto y Miguel como laterales, y Blind y Eric García como pareja de centrales.En el centro del campo, David López haría las labore de pivote, con Yangel Herrera y Aleix García por delante. Iván Martín ocuparía la banda derecha y Savinho, la izquierda, para dejar la punta del ataque al ucraniano Dovbyk.
Alineaciones probables:
Cádiz: Ledesma, Iza, Meré, Fali, Javi Hernández; Escalante, Alcaraz, Alejo, Machís; Chris Ramos y Maxi Gómez.Girona: Gazzaniga, Yan Couto, Eric García, Blind, Miguel; David López, Yangel Herrera, Aleix García; Iván Martín, Savinho y Dovbyk.