Alineaciones Betis - Girona: Alineación posible de Betis y Girona en el partido de la LaLiga EA Sports

Betis y Girona despiden el año 2023 en un auténtico partidazo donde los catalanes buscan acabar en lo más alto y el Betis metido de lleno en la lucha por la Champions League

Alineaciones Betis - Girona: Alineación posible de Betis y Girona en el partido de la LaLiga EA Sports
Alineaciones Betis - Girona: Alineación posible de Betis y Girona en el partido de la LaLiga EA Sports - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El Real Betis despedirá el 2023 recibiendo en el Benito Villamarín al Girona, flamante líder de LaLiga con 44 puntos y que aspira a acabar el año en lo más alto de la clasificación, para lo cual debería sacar los tres puntos de Heliópolis si no quiere depender de lo que haga el Real Madrid en su encuentro ante el Alavés en Mendizorroza. Pero Manuel Pellegrini no está por la labor de que sea así y ya lo ha avisado en rueda de prensa, destacando la fortaleza y agresividad de sus jugadores cuando compiten al calor de su afición.

Una afición que no podrá disfrutar en este último partido del año de la magia de Isco Alarcón, que deberá cumplir su partido de sanción tras ver la quinta amarilla de la temporada frente a la Real Sociedad, así como tampoco podrán ver a hombres como Fekir, Bartra, Guido, Bravo o Sabaly por lesión.

Todo ello provocará que podamos ver alguna novedad en el once del Betis, sobre todo en la zona ofensiva donde hay más bajas, ya que en la zona de atrás apenas hay dudas pues Rui Silva seguirá siendo el dueño de la portería teniendo por delante una defensa de cuatro hombres donde volverán como lateral Héctor Bellerín por derecha y Juan Miranda por la izquierda, en el que podría ser su último partido como bético, después de que ambos no fueran titulares en el Reale Arena. Donde no habrá cambios será en el centro de la zaga pues Germán Pezzella y Chadi Riad son intocables a día de hoy.

En el doble pivote Pellegrini podría recuperar la presencia de Andrés Guardado, un hombre con mucha más experiencia que Sergi Altimira para medirse a un equipo como el Girona, con mucho físico y rápidas transiciones. Junto al mexicano estaría otro de los intocables: Marc Roca.

Varias alternativas para la línea de tres

En la línea de tres por detrás del delantero es donde Pellegrini tiene más donde poder elegir. No podrá contar en esta ocasión con Isco Alarcón y todo hace indicar que su sustituto pueda ser William Carvalho, que en labores defensivas puede incrustarse junto al doble pivote y en ataque se descuelga con peligro siempre. Parece clara también la entrada de Rodri, posiblemente en banda derecha para así intentar ganar la posesión de la pelota ante un rival que también buscará la iniciativa.

Por la banda izquierda, aunque Abde ha sido titular en los dos últimos partidos, todo hace indicar que podría volver a la titularidad Ayoze Pérez para acabar jugando con Willian José en la punta del ataque como la principal amenaza ofensiva.

Los de Pellegrini tendrán enfrente un Girona que está completando una primera vuelta prácticamente perfecta y quieren acabar el año en lo más alto de la clasificación, para ello tienen un reto histórico pues nunca han conseguido vencer en el campo del Betis.

Míchel pondrá en liza a sus mejores hombres y esto pasa por Gazzaniga en portería, con una línea de cuatro formada por por Yan Couto y Miguel Gutiérrez en los laterales con Eric García y Blind en el eje de la defensa. David López como pivote, acompañado en la medular por Iván Martín y Aleix García. Y arriba, toda la pólvora con Portu por la banda derecha, Savinho por la izquierda y Dovbyk, que suma ya diez goles, como referencia ofensiva.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Marc Roca, Guardado; Rodri, Carvalho, Ayoze, Willian José.

Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, Blind, Miguel Gutiérrez; David López, Iván Martín, Aleix García; Portu, Savinho y Dovbyk.