El FC Barcelona quiere dar un paso adelante en LaLiga EA Sports. Después de una mala semana, en la que se quedaron sin opciones en la lucha por el torneo doméstico y la Champions, el conjunto entrenado por Xavi quiere reivindicarse. Los últimos siete días han sido de lo más movidos en la entidad de la Ciudad Condal, que confirmó de una forma algo surrealista que su técnico permanecerá al frente de su banquillo hasta que finalice su contrato. Así, se cierran los rumores y la escuadra barcelonesa podrá centrarse en la planificación de la próxima temporada.
Este es un duelo clave para los culés, que no quieren quedarse atrás en la pelea por la máxima competición continental. Por otro lado, se debe tener en cuenta que el Barça afronta un nuevo reto: estar en la próxima edición de la Supercopa de España. Esta podría haber sido una de las exigencias de la directiva a Xavi, que quiere demostrar su valía y ganar algo de crédito, muy dañado ante su afición después de todo lo que ha sucedido esta semana en el club con sede en el Camp Nou y ‘afincado’ en Montjuic por las obras en su estadio habitual.
La mala noticia para el conjunto azulgrana es que no podrá contar para este encuentro con Frenkie de Jong. El neerlandés, una pieza clave para Xavi, sigue recuperándose de su lesión en el tobillo y no podrá estar presente en el duelo que les puede permitir consolidarse en las primeras plazas del campeonato doméstico. En los últimos días, se unió en la enfermería a Gavi y Balde, que no volverán hasta el próximo curso, y no se le espera hasta el próximo mes de mayo. Sin sancionados, Gündogan, Romeu y Christensen están apercibidos, por lo que estos tres futbolistas tendrán que ir con cuidado si quieren estar presentes en la próxima jornada.
Por su parte, el conjunto che, que vio frenada su buena racha ante el Betis, perdió una gran oportunidad para asentarse en los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Octavos en la clasificación con 47 puntos, el duelo en el Camp Nou podría permitirles superar a los de Pellegrini, siempre y cuando que estos no consigan la victoria en el derbi ante el Sevilla. A apenas cuatro unidades de la Real Sociedad, que perdió su encuentro ante el Real Madrid, este enfrentamiento podría suponer un antes y un después para los de Baraja en LaLiga EA Sports. La sexta posición podría estar a su alcance, y los valencianistas son conscientes de ello, por lo que no deben cometer ningún error si quieren estar el próximo curso en la Europa League.
En cuanto a la enfermería che, pocas novedades, dado que Diakhaby, quien sufrió una gravísima lesión ante el Real Madrid, sigue recuperándose de su dolencia, y Yaremchuk, quien no apunta a poder estar en la convocatoria del ‘Pipo’, seguirán siendo baja en la lista del conjunto de la Comunidad Valenciana. Además, hay que tener en cuenta que Gayá tampoco podría estar presente en la Ciudad Condal por su lesión muscular. No cuentan con sancionados, aunque se debe resaltar que Pepelu y Fran Pérez, con cuatro amarillas cada uno, se juegan el poder estar la próxima jornada ante el Deportivo Alavés en casa, un choque que podría suponer un nuevo punto de inflexión para los de Mestalla.
FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Gündogan, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
Valencia: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Ozkacar, Jesús Vázquez; Pepelu, Javi Guerra, Almeida; Canós, Hugo Duro y Diego López.