En el penúltimo duelo de la jornada 24 de LaLiga EA Sports, el FC Barcelona recibe al Granada en el Lluís Companys, en un encuentro a priori desigual, ya que los catalanes marchan en la tercera posición liguera, mientras que el Granada está hundido en el pozo del descenso. Pero ni la situación de unos es tan buena, en plena crisis tras la marcha de Xavi y los problemas institucionales; ni la de los otros es tan mala, con el proyecto del Cacique Medina cada vez más asentado y la multitud de fichajes invernales en pleno proceso de adaptación.
Los culés pueden vivir una jornada redonda, ya que tras el Madrid-Girona pueden acercarse a la segunda plaza y además recuperan a Ter Stegen, que después de varios meses lesionado volverá a la titularidad. La marcha de Xavi ha final de temporada ha logrado el efecto que deseaba el egarense cuando lo anunció después de jugar ante el Villarreal y ahora el equipo transmite unas sensaciones parecidas en su juego, pero mucha más intensidad y resultados, ya que los partidos que ha jugado los ha ganado (ante Alavés y Osasuna). Un punto añadido es el de las bajas, vuelve el meta alemán, pero Vitor Roque no estará por sanción, tras ser expulsado ante el Alavés, y se suma al resto de bajas por lesiones de larga duración, que dejan la plantilla en cuadro y probablemente obliguen a tirar de la cantera.
Los del 'Cacique' Medina tan solo han logrado los tres puntos en una ocasión este 2024, ante el Cádiz el 3 de enero, pero vienen de sacar un punto ante Las Palmas y la de Barcelona será una buena oportunidad para coger confianza y recortar puntos respecto a la salvación, tras la derrota del Cádiz ante el Betis. Han perdido en el mercado invernal a Bryan Zaragoza, pero se han reforzado con nombres como Pellistri o Batalla, que pueden ser cruciales para mantener la categoría. El domingo no estarán Piatkowsky y Gonzalo Villar, por sanción y Lucas Boyé por lesión. Sobre todo será dura la ausencia del 24, pero en un partido que pinta a que no tendrán mucho balón, Medina puede apostar por un perfil más físico en su centro del campo.
El exjugador vuelve a contar con Ter Stegen después de mucho tiempo, por lo que será titular. En el lateral derecho, Koundé es el hombre, y la duda aparece con la izquierda, donde Hector Fort puede ser una apuesta, pero Cancelo tiene cuatro amarillas y la posibilidad de forzar la quinta y descansar ante el Celta antes de jugar Champions es plausible. Esa estrategia también sirve para Araujo, que estará acompañado en el centro de la zaga por Iñigo Martínez o el joven Pau Cubarsí. En el pivote Christensen se ha asentado y puede estar acompañado de Gundogan o Fermín y De Jong, mientras que arriba, Lamine Yamal está en estado de gracia. Lewandowski por el centro es casi la única opción y ver a Pedri más adelantado es posible.
Desde su llegada, Augusto Batalla es fijo en la portería y eso no va a cambiar. En defensa, todo lo que no sea ver a Ricard Sánchez, Bruno Méndez, Ignasi Miguel y Carlos Neva sería una sorpresa, aunque Miguel Rubio en el centro y Maouassa en la izquierda pueden tener opciones. En el centro del campo, sin Gonzalo Villar, Hongla, Sergio Ruiz y Gumbau forman un bloque muy compacto, que recibirá la ayuda de Melendo desde el enganche y arriba Pellistri cayendo a la banda derecha y Arezo en la punta, aunque la opción Uzuni está ahí.
FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Joao Cancelo; Christensen, Fermín, De Jong, Pedri; Lamine Yamal y Lewandowski.
Granada: Batalla; Ricard Sánchez, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Gumbau; Sergio Ruiz, Hongla; Melendo, Pellistri y Arezo.
Ortiz Arias (C.Madrileño), con Del Cerro Grande (C.Madrileño) en el VAR.
Estadio: Lluís Companys.
21:00 (Movistar LaLiga TV).