El FC Barcelona tiene una misión. Debe conseguir el cuadro de Hansi Flick los tres puntos para seguir con su buena racha en el campeonato doméstico y, de paso, mandarle un claro mensaje a su principal competidor, el Real Madrid. El conjunto de la Ciudad Condal, que viene de perder en las últimas horas a Ter Stegen, quien ha tenido que pasar por el quirófano y dice, de esta forma, adiós a lo que queda de temporada, quiere rendirle un homenaje manteniendo un buen momento en LaLiga EA Sports, en la que todavía no han perdido ni un solo punto. No lo tendrán fácil, ya que, en la jornada intersemanal, reciben al Getafe, un equipo que necesita volver a ganar cuanto antes.
Teniendo en cuenta que el Real Madrid se encuentra al acecho, con el objetivo de recuperar la primera plaza, los de Flick no se pueden conceder ni un solo despiste si quieren mantener su posición de privilegio en una liga cada más exigente y apasionante. Ante un cuadro azulón que se ha instalado, contra su voluntad, en los puestos de descenso, el encuentro en casa tiene que suponer la reafirmación de que el FC Barcelona se encuentra en un gran estado de forma y que no piensa ceder un solo milímetro en su camino hacia el título de LaLiga EA Sports.
De cara a este encuentro, ya sin Ter Stegen, que se perderá toda la temporada y que, con total seguridad, obligará al FC Barcelona a acudir al mercado, el cuadro de la Ciudad Condal tiene una buena noticia sobre Ferran Torres. Tras cumplir su partido de sanción, el ex del Manchester City entrará en la lista de convocados y podría tener minutos ante los de Bordalás, que todavía cumple su castigo después de lo que sucedió en el encuentro ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Asimismo, Frenkie de Jong y Gavi podrían ser los siguientes en salir del túnel. Más cercana parece la vuelta del neerlandés, quien podría entrar en la lista de convocados frente a Osasuna. En cuanto al sevillano, apunta As que la prudencia reina, a pesar de las ganas que tiene el medio de poder ayudar de nuevo a sus compañeros.
Nebil, Álvaro Rodríguez, Patrick y Argileri son los cuatro jugadores con los que no podrá contar el Getafe para el duelo de Montjuic, que puede ser clave en su camino en LaLiga EA Sports. A pesar de que no está siendo un inicio nada sencillo de campaña, el cuadro del sur de la Comunidad de Madrid no se desanima y tiene como objetivo dar la gran sorpresa para coger confianza y empezar a escapar de la zona baja de la tabla, en la que se ha instalado en las últimas semanas.
FC Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Casadó, Pedri, Pablo Torre, Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
Getafe: David Soria, Djené, Berrocal, Alderete, Diego Rico, Milla, Yellu, Uche, Álex Sola, Bertug y Carles Pérez.