El Atlético de Madrid quiere seguir recortando puntos. Aunque este tramo de la temporada no está siendo precisamente sencillo para los de Diego Pablo Simeone, lo cierto es que la entidad de la capital de España necesita volver a dar un paso hacia delante más que relevante en el torneo de la regularidad. El cuadro que suele disputar sus encuentros en el Metropolitano tiene claro que el choque ante el Valladolid, cuyo futuro se encamina de forma alarmante a LaLiga Hypermotion, puede ser fundamental para asegurar la tercera plaza, por lo que saldrán con todo para poder obtener un triunfo que les dé todavía más aire después de lo ocurrido en Sevilla la pasada semana.
Es una gran oportunidad para los de Simeone… pero también para los de Álvaro Rubio, quienes han vivido una semana de lo más movida tras lo sucedido con Latasa y Luis Pérez, quien está, de forma constante, en el punto de mira de una masa social más que harta del mal rendimiento de los suyos. Cada vez más hundidos en la zona de descenso, el choque del Metropolitano puede suponer su última oportunidad para tratar de apurar sus opciones a la hora de mantener la categoría.
Después de haber conseguido tres puntos que pueden ser vitales en su camino en el torneo doméstico, Simeone tiene más que claro cuál será su once, empezando por su pareja de ataque. Junto a Julián Alvarez, absolutamente clave para el argentino, formará parte de la alineación de un Antoine Griezmann más cuestionado que nunca y cuyo futuro sigue siendo un foco de preocupación para la entidad. A pesar de que no atraviesa su mejor momento de forma, el galo sigue contando con la confianza de su entrenador, por lo que apunta a salir de inicio.
En cuanto al resto del once, todo apunta a que Koke, que ha dejado atrás, por fin, sus problemas con las lesiones, volverá a la alineación de los rojiblancos. Asimismo, Giménez, quien ha cumplido su sanción ante el Sevilla, formará parte de una alineación en la que De Paul o Lino no harán acto de presencia. En principio, si no hay un cambio de última hora, parece que Simeone apostará por: Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet, Galán; Giuliano, Koke, Barrios, Gallagher, Julián Alvarez y Griezmann.
En cuanto a la entidad que suele disputar sus encuentros en el José Zorrilla, hay que tener en cuenta que la única ausencia en las últimas horas ha sido la de Karl Hein. El meta, indiscutible para Álvaro Rubio, se lesionó hace unas semanas y lo más probable es que se pierda lo que resta de campaña, por lo que todo apunta a que se ha despedido ya de un Valladolid que apura, si no su última, su penúltima bala en un Metropolitano que puede ser el juez… y su verdugo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión