El Metropolitano será este sábado el escenario de una batalla por la Champions entre el Atlético de Madrid, cuarto con 58 puntos, y el Girona, tercero con siete más. Todo ello, a falta de 24 puntos por disputarse y con el Athletic Club también en la pelea, a dos unidades de un conjunto colchonero obligado a vencer.
En el bando madrileño, la eliminatoria contra el Borussia Dortmund por una plaza en las semifinales de la máxima competición continental, inalcanzables desde 2017, condiciona indudablemente el partido de este sábado.
El desgaste en el Atlético de Madrid es inevitable. Físico y mental. Las rotaciones también. Sólo cinco jugadores, previsiblemente, repetirán de inicio del miércoles a este sábado. Son el portero Jan Oblak, el lateral derecho Nahuel Molina, los centrocampistas Rodrigo de Paul y Koke Resurrección y el delantero Antoine Griezmann, según las pruebas.
Seis serán nuevos. Axel Witsel, José María Giménez, César Azpilicueta, Samuel Lino, Marcos Llorente y Álvaro Morata pasarán de la titularidad al descanso, de inicio en el banquillo. Los suplirán en el once Stefan Savic, Mario Hermoso -ya recuperado de una lesión muscular que lo ha apartado de los últimos tres choques-, Reinildo Mandava, Rodrigo Riquelme, Saúl Ñíguez y Ángel Correa, con la duda del sistema con cinco o cuatro atrás.
No están disponibles para Simeone ni Pablo Barrios, sancionado, ni Memphis Depay, lesionado, ni Thomas Lemar, en el proceso de ponerse a punto tras más de seis meses de baja. Y hay seis apercibidos, a una tarjeta del ciclo de amarillas: Griezmann, Koke, Llorente, Giménez, Savic y Gabriel Paulista. La siguiente jornada aguarda el Alavés.
En el caso del Girona, un triunfo en Madrid sería un paso de gigante. Para ello Míchel recupera a un jugador clave como Savinho, que debería regresar al once tras cumplir sanción, y a Toni Villa, tras un año inédito por una grave lesión de rodilla, pero tiene la baja de Viktor Tsygankov por molestias musculares.
Yangel Herrera es el favorito para cubrir la ausencia del sancionado Iván Martín, autor del gol en el descuento que resolvió el duelo de la primera vuelta entre los dos equipos (4-3): fue la primera y única victoria del Girona contra el Atlético, después de cinco empates y tres derrotas.
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Riquelme, De Paul, Koke, Saúl; Griezmann y Correa.
Girona: Gazzaniga; Èric, David López, Blind, Miguel; Aleix García, Herrera; Yan Couto, Portu, Sávio; y Dovbyk.