El Atlético de Madrid se presenta ante su afición después de haber conseguido un mercado de fichajes para enmarcar. El Metropolitano verá por primera vez el estreno de las nuevas caras del equipo en su feudo, mientras que el Girona también buscará la primera victoria fura de casa en un verano donde también ha estado bastante movido en las oficinas de Montilivi.
El 'Cholo' Simeone sí que ha dado alguna que otra pista durante esta semana. El Atleti jugó su partido frente al Villarreal el lunes y han contado con varios días de preparación. Algunos jugadores salieron señalados tras el encuentro en La Cerámica, por lo que podría haber variaciones en cuanto al planteamiento para este partido.
Un señalado Jan Oblak en el inicio de liga tras fallar en el segundo tanto del Villarreal seguirá aguardando la portería. En la línea de tres sí que podría entrar Giménez en lugar de Witsel. Al belga se le vieron las costuras al tener que esprintar hacia atrás en el último encuentro. Fruto de ello le sirvió para que el submarino amarillo se adelantara en el marcador. Junto al charrúa estarían Azpilicueta y Le Normand.
En los carrileros, Marcos Llorente seguirá ocupando el derecho y en el izquierdo estaría la novedad de 'Roro' Riquelme, según se ha podido ver en los entrenamientos. En el centro del campo estarían De Paul (criticado en el último partido por su falta de actividad en el juego) y Pablo Barrios, que poco a poco va asumiendo galones. Está la opción de Koke por el argentino también. Como enganche estaría Samu Lino y arriba Antoine Griezmann y Julián Álvarez. Sorloth se quedaría en el banquillo, al igual que Gallagher, ya presentado como jugador colchonero.
En cuanto al once de Míchel, el técnico madrileño podría ofrecer pocas novedades con respecto al once de su partido frente al Real Betis. Con Gazzaniga en la portería, inamovible a pesar de la llegada de Pau López; Arnau Martínez y Miguel Gutiérrez en los laterales; mientras que los veteranos Daley Blind y David López serían la pareja de centrales.
En el centro del campo, Oriol Romeu ejercerá de pivote como de costumbre y estará escoltado por Yangel Herrera e Iván Martín. En la línea de ataque estarán por las bandas Bryan Gil y Portu, y en la punta Abel Ruiz. Mezcla de veteranía con juventud, necesario en cada caso según las posiciones a las que nos refiramos. Los catalanes cuentan con las dudas de Tsygankov y Valery, quien espera estar de vuelta en los próximos días.
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Azpilicueta, Giménez, Le Normand, Riquelme; De Paul, Pablo Barrios, Samuel Lino; Girezmann y Julián Álvarez.
Girona: Gazzaniga; Arnau Martínez, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu, Yangel Herrera, Iván Martín; Bryan Gil, Portu y Abel Ruiz.