El Atlético de Madrid está cada vez más cerca de la UEFA Champions League, su gran objetivo, una vez que se confirmó que se quedó sin opciones para obtener un campeonato esta temporada. Tras quedarse con la miel en los labios en la Copa del Rey y caer de forma decepcionante en la máxima competición continental ante el Borussia Dortmund, los de Diego Pablo Simeone necesitan repetir el próximo curso en la antigua Copa de Europa. No les queda otra a los rojiblancos, que deben dar un golpe de autoridad en el torneo doméstico para demostrar que se merecen tener un hueco entre los mejores del Viejo Continente.
Gracias a sus triunfos en las últimas jornadas ante el Athletic y el Mallorca, el cuadro colchonero está más cerca, pero no deben despistarse. Se vienen semanas frenéticas para cerrar la temporada en LaLiga EA Sports y deben estar más concentrados que nunca para completar el objetivo que, desde la entidad del Metropolitano, se considera vital. Ante una situación económica que impide hacer grandes fichajes, esto, sumado a la clasificación para el próximo Mundial de Clubes, que cambia de formato, puede suponer un punto de inflexión para el cuadro de la capital de España.
En las últimas horas, los colchoneros han recibido malas noticias sobre la lesión de Nahuel Molina. El lateral argentino, que sufrió una dolencia tras retirarse antes de tiempo en el duelo de Son Moix, probablemente se perderá lo que queda de temporada, por lo que Simeone tendrá que reinventarse en el lateral derecho para intentar que no se note tanto su ausencia. Entre tanto, cuenta con la vuelta de Antoine Griezmann, que ha cumplido su ciclo de tarjetas amarillas, y podrá formar parte de un once en el que aspira a estar un Morata que tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo ante los de Aguirre.
Por su parte, el conjunto gallego, que aspira a atar cuanto antes su permanencia en la máxima categoría, viaja a Madrid con la gran novedad de Renato Tapia. El pivote, fundamental en los esquemas de Claudio Giráldez, ha superado sus problemas con los muslos y estará a disposición de su técnico. Muy buena noticia para un Celta que necesita dar un golpe de efecto en LaLiga EA Sports para despejar de forma definitiva los fantasmas que le vienen rodeando en los últimos meses. Deben tener cuidado, ya que Unai Núñez, Mingueza y Strand Larsen están apercibidos, por lo que ninguno de los tres debe ver una cartulina amarilla que les impida estar disponibles para su técnico en la próxima jornada.
Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Azpilicueta, Giménez, Witsel, Riquelme; Barrios, Koke; Correa, Lino y Griezmann.
Celta de Vigo: Guaita; Manquillo, Mingueza, Jailson, Starfelt, Hugo Álvarez; Beltrán, Damián; Swedberg, Aspas y Larsen.