Partido de altísimos vuelos el que disputarán Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao por un puesto en la Champions League de la temporada 2024-25. Con sólo tres puntos de diferencia entre ambos –a favor de los colchoneros–, el estadio Civitas Metropolitano será el escenario de este encuentro correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga EA Sports que es una auténtica final para los dos contendientes.
La escuadra madrileña arriba al duelo dolida por lo ocurrido en sus últimos partidos, primero por la eliminación de Champions a manos del Borussia Dortmund y posteriormente por caer 2-0 en su visita al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Por ello, derrotar a los vascos se antoja casi como un todo o nada para redimirse. El Athletic por su parte arriba a territorio madrileño aún en la nube por haber ganado la Copa del Rey, pero conocedor igualmente de que tiene en su mano estar en la máxima competición continental la próxima temporada.
La situación de los colchoneros está clara. De cara al choque contra el Athletic, Cholo Simeone sabe que tiene las bajas seguras de Gabriel Paulista, Memphis Depay y Thomas Lemar, todos ellas por lesión. Además, tampoco podrá disponer de Savic, quien está fuera por acumulación de tarjetas amarillas. Con tal panorama de ausencias, es probable que Marcos Llorente ocupe la banda derecha tras cumplir sanción, lo cual relegaría a Nahuel Molina al banquillo. Otro cambio que podría introducir el preparador argentino en su once es el de Witsel por Savic. Ya pensando en la zona de ataque, está por ver quién es el acompañante de Griezmann; siendo el recuperado Álvaro Morata y el argentino Ángel Correa los dos candidatos.
Los de Ernesto Valverde por su parte se plantan en el Metropolitano tras dos empates consecutivos que han frenado su progresión hacia la cuarta posición de LaLiga EA Sports. Pese a ello, mantienen intactas sus opciones al estar a tres puntos del Atlético. Para conseguir el triunfo y anular por completo tal diferencia el entrenador de los leones sabe que no podrá contar con Óscar de Marcos por acumulación de tarjetas, por lo que deberíamos ver en banda derecha a Lekue. Ya por la izquierda, y ante la lesión de Yuri Berchiche, todo apunta a la titularidad de Imanol García de Albéniz.
Atlético de Madrid: Oblak, Witsel, Giménez, Hermoso, Marcos Llorente, Koke, Samuel Lino, Rodrigo de Paul, Griezmann, Barrios y Ángel Correa.
Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, Lekue, Imanol García, Paredes, Vivian, Beñat Prados, Díaz de Galarreta, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams y Guruzeta.