Atlético de Madrid y Cádiz disputan a partir de las 21:00 horas en el estadio Metropolitano uno de los partidos más interesantes de la jornada 8 de LaLiga. Un encuentro en el que el equipo rojiblanco llega en un buen momento tras la victoria que obtuvo en el siempre difícil El Sadar contra Osasuna por 0-2. No llega mucho peor el conjunto amarillo que ha sido capaz de sacar dos empates contra Betis y Rayo Vallecano, equipos que están llamados a luchar por competición europea durante esta temporada.
El Atlético de Madrid llega con un cúmulo de bajas entre las que destaca la de Álvaro Morata, quien fue expulsado con el encuentro contra Osasuna por un enganchón que tuvo con el Chimy Ávila. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atleti, echará de menos a su máximo goleador, lleva cinco goles en esta temporada, pero no será la única ausencia que tiene ya que el técnico argentino tampoco podrá contar con Reinildo, Lemar, Barrios, Soyuncu, Memphis y Savic.
Sí apuntan a que estén disponibles para el partido contra el Cádiz Rodrigo de Paul y Ángel Correa, existiendo la posibilidad de que el delantero sea de la partida inicial. Una duda que no ha querido despejar Simeone en rueda de prensa. "No puedo confirmar nada porque aún no sabemos quiénes van a empezar. En principio, Correa acabó bien el entrenamiento".
Por su parte, el Cádiz llega después de firmar un buen arranque de temporada que lo tiene situado en la primera parte de la clasificación de Primera división con nueve puntos tras siete jornadas disputadas. El equipo que entrena Sergio González se está mostrando como un equipo competitivo y que es muy difícil de superar. Es por ese motivo que el técnico de la escuadra amarilla confía en poder realizar un gran partido y en tener opciones para ganarle al Atlético en el Metropolitano, lo cual no es nada fácil. Más si se tiene en cuenta que sigue sin estar disponible Brian Ocampo y tampoco jugarán Fede San Emeterio y Luis Hernández.
"Cuando juegas contra un equipo de los grandes te planteas cambiar la estructura. Depende de la gente fresca para jugar aunque sabiendo que son jugadores de Primera y que están preparados. Pero es verdad que las manejamos y es una posibilidad para intentar hacerles daño. Vienen de jugar ayer y todo lo que sea un partido largo nos va a beneficiar. Ir fuertes desde el principio. Va a depender de cómo salgamos nosotros. El año pasado no lo hicimos bien y tenemos que aprender la lección. Salir fuertes y parar su primera embestida, que seamos un rival incómodo que les compita", aseguró Sergio González.
Con este contexto, las alineaciones que pueden sacar ambos equipos, Atlético de Madrid y Cádiz, pueden ser las siguientes.
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso, Samuel Lino; Koke Ressurrección, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Rodrigo Riquelme; y Antoine Griezmann.
Cádiz: Conan Ledesma; Iza, Jorge Meré, Fali, Javi Hernández; Gonzalo Escalante, Rubén Alcaraz, Robert Navarro, Rubén Sobrino; Chris Ramos y Sergi Guardiola.