San Mamés acoge esta noche el primer encuentro de la jornada 32 en LaLiga EA Sports. Por segunda jornada consecutiva, el Athletic Club actuará ante su público, ya con la resaca de la Copa del Rey más atenuada. En esta ocasión, ante un Granada que acude sin muchas opciones de salvación, presentándose a priori como una víctima propicia para los bilbaínos en su lucha por la Champions.
El polémico empate de la pasada jornada ante el Villarreal, unido a la victoria del Atlético de Madrid frente al Girona, ha dejado al Athletic Club a cuatro puntos de la ansiada cuarta plaza, con billete para la máxima competición continental.
Con siete jornadas por delante, el objetivo de los pupilos de Ernesto Valverde no es otro que dar caza a los colchoneros y volver a Europa por la puerta grande, una vez confirmado ya el pase a la Europa League, cuya final se jugará precisamente en la ‘Catedral’.
En el plano deportivo, el técnico rojiblanco afronta la cita de este viernes sin bajas confirmadas, aunque se mantiene la duda de Yeray, que se ha ejercitado con el grupo durante toda la semana y podría ser alta tras superar su lesión de aductor. Por lo demás, sólo se espera una novedad en el once; concretamente en el centro del campo, donde entrará con total seguridad Ruiz de Galarreta, lo que llevará al banquillo a Miel Vesga, que cuajó un discreto partido ante el Villarreal.
De este modo, Valverde presentará su once de gala, con los hermanos Willams y Sancet escoltando en ataque a Guruzeta. Un arsenal ofensivo con el que esperan sumar tres puntos que les acerquen a la Champions League.
Por su parte, el Granada acude a Bilbao tras romper una racha de 11 jornadas sin vencer y cinco derrotas consecutivas, al derrotar la pasada jornada al Alavés (2-0). Fue el primer triunfo de José Ramón Sandoval en el banquillo de un conjunto nazarí que, pese a todo, alberga escasas esperanzas, pues la permanencia se encuentra a 11 puntos con 21 por disputarse.
Pese a ello, el cuadro andaluz quiere pelear hasta el final, para lo cual se presentará en San Mamés con la única baja de Jesús Vallejo, que continúa ausente por problemas personales, mientras que Melendo, Hongla y Sergio Ruiz llegan entre algodones por diferentes molestias físicas.
Con todo, no diferirá mucho el once de esta noche al de la pasada jornada, con Miguel Rubio asentado en el eje de la zaga, Bruno Méndez como lateral derecho y Gumbau en el centro del campo. Así, la única duda está en saber si Sandoval apostará de nuevo por Jozwiak en banda izquierda, pudiendo recurrir en su lugar a Corbeanu o reforzar la medular con Hongla o Gonzalo Villar, lo que llevaría a Uzuni a un costado.
Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri, Ruiz de Galarreta, Beñat Prados, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta.
Granada CF: Batalla, Bruno Méndez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva, Pellistri, Gumbau, Sergio Ruiz, Jozwiak, Uzini y Lucas Boyé.