Athletic Club y Celta de Vigo se ven las caras en la Liga EA Sports en la jornada 6 este domingo a partir de las 16.15 horas en San Mamés. Los pupilos de Ernesto Valverde confían en sumar los tres puntos y poner el broche así a una semana en la que ganaron al Leganés el pasado jueves 0-2. Por su parte, el Celta de Vigo quiere continuar en la senda de la victoria y conseguir la cuarta de la temporada tras ganar al Real Valladolid 3-1 la semana pasada.
El conjunto bilbaíno llega a este partido marcado por la previa del choque europeo ante la Roma, por lo que Ernesto Valverde podría pensar en el partido ante los italianos y realizar rotaciones, siempre que los jugadores estén al 100% disponibles. Tras descansar en Leganés, titulares como Iñaki Williams, Sancet, Guruzeta y De Marcos podrían volver al once titular.
El 'txingurri' no podrá contar para esta tarde ni con Yeray (lesión en el bíceps) ni con Unai Simón (operado de la muñeca) como tampoco con su gran estrella Nico Williams, que se lesionó el pasado jueves en Leganés con un esguince de tobillo y no ha podido llegar a este encuentro pese a que en el club eran optimistas con su situación. Sí estará en principio para el jueves contra la Roma. Jaureguizar regresa a la convocatoria tras cumplir el partido de sanción al ser expulsado en Las Palmas y no jugar en Butarque.
Por parte del conjunto gallego, Giráldez recibió ayer buenas noticias después de que los servicios médicos del Celta de Vigo dieran el alta a los defensas Jailson y Carlos Domínguez, entrando ambos en la lista para medirse a los vizcaínos. Los gallegos en cambio parten solo con la baja de Jailson y las dudas de Luca de la Torre, Ristic, Manquillo y Carlos Domínguez. La recuperación de los dos mencionados suena muy bien para el técnico, peor no tanto para un Marcos Alonso que ve como se reducen sus opciones de aparecer en el once inicial.
Lo que es seguro es que Claudio Giráldez no va a contar para este choque con Yoel Lago ni con Gael Alonso, los dos centrales del Fortuna que han estado esta semana ejercitándose con el primer equipo en previsión de ser convocados si Jailson y Carlos no se recuperaban. Manquillo, Luca de la Torre y Ristic serán bajas.
El once de Valverde para medirse al cuadro gallego podría ser muy parecido al siguiente: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Ruiz de Galarreta, Sancet; Iñaki Williams, Berenguer y Guruzeta.
Los celtiñas podrían empezar con el siguiente: Guaita; Mingueza, Javi Rodríguez, Starfelt, Jailson, Hugo Álvarez; Beltrán, Damián; Aspas, Durán y Borja Iglesias.