El Real Madrid cerrará 2023 visitando al Alavés en Mendizorroza a las 21:30 horas. Aunque los blancos tendrán un ojo puesto a lo que suceda desde dos horas antes en el Benito Villamarín, donde el Betis recibe a un Girona que es líder con dos puntos más que los blancos, que esperan un pinchazo para poder acabar el año en lo más alto, siempre y cuando consigan doblegar a los babazorros.
Enfrente, el conjunto madridista tendrá a un Alavés que coquetea de forma peligrosa con los puestos de descenso en LaLiga EA Sports, que siguen a tres puntos de distancia tras el tropiezo del Celta ante el Villarreal.
Los vitorianos suman dos empates consecutivos, ante Las Palmas y Girona, pero su técnico, Luis García Plaza, confía en los suyos para dar la campanada ante los blancos, avisando de que no realizará ningún marcaje especial sobre jugadores como Jude Bellingham.
Pese a ello, el madrileño podría repetir el sistema de tres centrales que utilizó en Montilivi, con el regreso de Abdel Abqar, una vez cumplida su sanción, por Tenaglia, aunque no se descartan más cambios. En cuanto bajas, sólo tiene la de los lesionados de larga duración Sedlar y Giuliano Simeone.
Segundo en la clasificación, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti viene de doblegar con facilidad en el Bernabéu al Villarreal, si bien en su última salida no pudo pasar del empate a cero ante el Betis, por lo que querrá resarcirse para no perder comba en la pelea por el liderato.
La semana en el Real Madrid ha estado marcada por una nueva lesión de gravedad, pues Alaba se ha todo el ligamento cruzado y dice también adiós a la temporada. No se descarta fichar en enero y una de las opciones pasa, precisamente, por recuperar al cedido Rafa Marín, a gran nivel en el Alavés.
El central austriaco se une a la amplia lista bajas que conforman Courtois, Militao, Vinicius, Güler, Camavinga, Medy y Carvajal, quien enfila ya en la recta final de su recuperación, mientras que Joselu es duda por un proceso febril que le ha impedido ser de la partida en el último entrenamiento, aunque ha entrado en la lista.
De no recuperarse el ex del Espanyol, Brahim y Rodrygo podrían formar la dupla ofensiva, con Bellingham por detrás, mientras que Nacho entrará en el eje de la zaga y Tchouaméni podría regresar al once después de tener ya minutos ante el Villarreal. La otra duda reside en la portería, pues Kepa vuelve a estar disponible, aunque todo apunta a que el vasco desplazará a Lunin de la titularidad
Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Duarte, Javi López; Blanco, Guevara; Guridi, Luis Rioja y Samu Omorodion.
Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Fran García; Tchouaméni, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Joselu.