Deportivo Alavés y Leganés se enfrentan este sábado a las 16:15 horas en el feudo vitoriano. Será sin duda un encuentro igualado teniendo en cuenta el momento clasificatorio que presentan, estando el Alavés en la 16ª posición de La Liga EA Sports con 13 puntos (4 victorias, 1 empate y 9 derrotas) mientras que el Leganés está en el 14º lugar con 14 puntos (3 victorias, 5 empates y 6 derrotas). Apenas dos puntos los separan de la tabla clasificatoria, y con la presión de que los puestos de descenso lo marcan Valencia y Espanyol con 10 puntos. Ambos conjuntos quieren resolver la 'papeleta' cuanto antes y conseguir los puntos necesarios para no sufrir más de lo debido en la competición liguera.
El Alavés de Luís García Plaza llega al partido tras sumar su segunda derrota consecutiva. El cuadro vitoriano cayó este pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid (2-1) en un choque inmerso en la polémica, donde el club babazorro salió muy indignado del Metropolitano después de varias acciones dudosas que cayeron del lado rojiblanco. La continuidad del entrenador está en el aire, donde hasta el mismo dijo en el post del encuentro que 'se está jugando su puesto'.
Si hay un lugar donde el Alavés puede sacar su mejor versión, es en su campo. De las cuatro victorias obtenidas en lo que llevamos de campeonato, tres han sido en Mendizorroza. Las victorias ante Las Palmas (2-0), Sevilla (2-1) y Mallorca (1-0) son las que sustentan y dan vida al equipo de García Plaza. A estos triunfos se le quiere sumar la de este mismo sábado ante el Leganés.
Hugo Novoa y Benavidez no estarán disponibles por lesión. Por otro lado, Manu Sánchez no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas.
El Leganés aterriza en Vitoria con la ilusión de dejar atrás su derrota ante el Real Madrid en la anterior jornada y afianzar el triunfo conseguido en Butarque ante el Sevilla. Para ello deberá superar una barrera que aún no ha conseguido derribar en lo que llevamos de temporada: ganar fuera de Butarque. Los empates ante Osasuna, Valladolid, Getafe, Rayo y Valencia, los únicos puntos obtenidos lejos de su casa.
Borja Jiménez no contará con Franquesa, que estará fuera de los terrenos de juego hasta la próxima temporada tras sufrir una rotura de ligamento cruzado en su pierna izquierda.
Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Diarra; Blanco, Guevara, Guridi; Carlos Vicente, Carlos Martín y Kike García
Entrenador: Luis García Plaza
Leganés: Dmitrovic; Altimira, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández; Darko Brasanac, Neyou, Tapia; Juan Cruz, Munir y Miguel de la Fuente.
Entrenador: Borja Jiménez
Árbitro: Díaz de Mera (colegiado principal) e Iglesias Villanueva (VAR)