El Deportivo Alavés parece que, con el paso de las semanas, ha hecho bueno que, a base de empates, puede ir progresando en LaLiga EA Sports. El conjunto vitoriano, que ha cambiado recientemente de entrenador, todavía no ha conocido la victoria en el torneo de la regularidad con el ‘Chacho’ Coudet. Sin embargo, gracias que ha conseguido varias igualadas de forma consecutiva, ha conseguido algo de aire y se ha alejado ligeramente de la zona de descenso, su gran objetivo esta temporada. Debido a que ha logrado empatar ante equipos como el Athletic u Osasuna, los vitorianos se encuentran, en estos momentos, a dos puntos de la quema, que la marca el Espanyol. No es una cantidad muy holgada, pero les debe servir para darse cuenta de que pueden conseguir la tan ansiada permanencia en esta segunda vuelta de curso, tan exigente y disputado.
El Girona, por su parte, se encuentra en una situación con algunos sobresaltos en las últimas semanas. Contra las cuerdas en la Champions, el conjunto dirigido por Míchel, en el torneo de la regularidad, viene de caer en diciembre ante el Mallorca fuera de casa, pero también de ganar de forma contundente al Real Valladolid, quien no hace más que hundirse en la clasificación. Octavos en estos momentos, los rojiblancos quieren dar un golpe de efecto para empezar a pensar en la sexta posición, la cual es ocupada actualmente, precisamente, por la escuadra entrenada por Jagoba Arrasate, que acaba de caer en la Supercopa ante el Real Madrid.
En cuanto al capítulo de ausencias, hay que tener en cuenta que el Deportivo Alavés no podrá contar con su portero titular, Antonio Sivera. Después de haberse lesionado en el choque ante el Valencia, el jugador, que tuvo que pasar por el quirófano para operarse de su fractura en la mano, todavía debe mantenerse alejado un tiempo de los terrenos de juego. Una mala noticia para Coudet y los suyos, que buscan dar un paso hacia delante en el torneo de la regularidad.
Por su parte, los de Míchel afrontan este encuentro con cierta incertidumbre. En los últimos días, Asprilla, que ha tenido ciertos problemas con su visado, ha sufrido un pequeño golpe. Algunas molestias en el tobillo han provocado que no se ejercitara con el resto de sus compañeros. Ya sin Pau López, que ha vivido una semana de lo más surrealista, y sin Miovski, quien sigue centrado en recuperarse de un esguince de tercer grado, el técnico madrileño aspira a dar un puñetazo sobre la mesa para intentar acercarse a la sexta plaza, ocupada en estos momentos por el Mallorca, que abandona Arabia Saudí en medio de unos lamentables incidentes acaecidos a la salida del estadio en el que se disputó su choque ante el Real Madrid.