Esta noche Mendizorroza acoge un duelo de máxima tensión entre Alavés y Cádiz que podría acabar con la 'cabeza' de Sergio González en el banquillo andaluz. El colegiado gallego Muñiz Ruiz será el encargado, a partir de las 21:00 horas, de impartir justicia en tierras vitorianas.
Sin duda, se trata de un duelo directo por la permanencia en el que el cuadro gaditano llega inmerso en la zona roja de la tabla y con cinco puntos de diferencia respecto a los 'babazorros', que son conscientes de que hoy pueden darle una buena estocada al equipo amarillo.
Los albiazules, eso sí, regresan a la competición liguera con los ánimos un poco decaídos tras quedar apeados de la Copa del Rey en San Mamés (2-0). Luis García Plaza contará con toda la plantilla para intentar llevarse estos tres puntos claves. La gran mayoría de los futbolistas titulares estarán descansados tras no participar en el partido de Copa.
Pese a la eliminación copera, no conviene olvidar que el conjunto vasco regresa a su feudo tras lograr su primer triunfo de la temporada lejos de Vitoria, ante el Sevilla (2-3), en lo que fue la confirmación de la buena línea de juego del equipo y las buenas sensaciones que transmite en gran parte de los partidos. La irrupción del polivalente Nahuel Tenaglia ha hecho olvidar por el momento los problemas surgidos en la retaguardia por la falta de efectivos. El argentino ha demostrado solidez y garantías en el eje de la zaga y podría repetir esta jornada junto a Rafa Marín.
Mientras tanto, el entrenador del Cádiz, Sergio González, es consciente del ultimátum que tiene sobre su mesa con el partido de esta noche, donde una derrota podría acabar sellando su destitución. Y es que los gaditanos suman dieciocho partidos consecutivos sin lograr una victoria, dieciséis en la competición liguera más dos de Copa del Rey. Concretamente, no vencen en liga desde el pasado 1 de septiembre, cuando en la cuarta jornada vencieron al Villarreal por 3-1.
La última goleada sufrida en el estadio Nuevo Mirandilla por el Valencia (1-4), significó tras su conclusión la petición de la afición cadista del cambio en el banquillo. Como dato esperanzador para los andaluces, hay que resaltar que en la última visita del Cádiz al estadio Mendizorroza, los gaditanos lograron la salvación en la última jornada de la temporada 2021-22, al vencer a los vitorianos por 0-1 con un gol del hondureño Anthony Lozano.
Para este partido, el preparador catalán tiene las bajas de los lesionados Roger Martí, Darwin Machís, Fede San Emeterio, Luis Hernández y Javi Hernández, además del sancionado Rubén Sobrino.
Alineaciones probables
Alavés: Sivera; Gorosabel, Marín, Duarte o Tenaglia, Javi López; Blanco o Benavídez, Guevara, Guridi; Rioja, Vicente, Kike.
Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Chust, Pires; Escalante, Alcaraz, Kouamé o Álex Fernández, Alejo, Navarro; Chris Ramos.