Deportivo Alavés y Atlético de Madrid se miden este domingo en Mendizorroza con el único objetivo, sacar los tres puntos. El conjunto vasco para no verse metido en problemas en las últimas jornadas de LaLiga y el cuadro colchonero para seguir poniendo tierra de por medio con el quinto clasificado, el Athletic Club, y poder distanciarse hasta los seis puntos para no ver peligrar su plaza de Champions League.
El conjunto del Cholo Simeone debe dejar atrás la dolorosa eliminación europea y centrarse ya en el único objetivo que le queda en LaLiga. Para ello ganar en Vitoria es fundamental pero falta saber qué cara del Atlético veremos, si la más fiable o la contraria. El equipo de Simeone sigue sufriendo fuera de casa y para ganar en Mendizorroza, el argentino planea varios cambios en su once titular.
Dos de ellos serán en defensa, donde se espera la vueltas de Stefan Savic al centro de la zaga por Witsel, así como la de Samu Lino, sancionado en la Champions, para jugar en el carril izquierdo. Nahuel Molina será el carrilero derecho, con Giménez y Azpilicueta completando el centro de la defensa. Oblak, por supuesto, es el portero titular.
Koke y Rodrigo de Paul se mantendrán en el centro del campo, donde entrará también Pablo Barrios para suplir la ausencia de Marcos Llorente. Arriba, Antoine Griezmann es indiscutible, quien estará acompañado por Ángel Correa, la otra novedad en el once, en lugar de Morata.
En el Deportivo Alavés, llega a la cita tras tres derrotas consecutivas y, aunque las sensaciones no han sido malas en el último mes, el reciente encuentro en Granada disparó alguna alarma (2-0). Luis García Plaza podrá contar con toda su plantilla, lo que le permitirá recuperar un once más reconocible con los regresos de Jon Guridi y Abqar. La otra novedad en el once babazorro podría ser la de Carlos Benavídez, con un sitio en la medular.
Así, Sivera estaría bajo palos, la defensa de cuatro la formarían Gorosabel y Javi López en los laterales con Rafa Marín y Abqar como centrales. Rioja y Vicente serían los extremos con Guevara, Guridi y Benavídez por dentro, siendo Samu Omorodion la referencia ofensiva.
⁃ Alineaciones probables:
Alavés: Sivera; Gorosabel, Marín, Abqar, Javi López; Rioja, Guevara, Blanco o Benavídez, Guridi, Vicente; y Samu.
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Azpilicueta, Lino; De Paul, Koke, Barrios; Griezmann y Correa.