Deportivo Alavés y Athletic Club, dos equipos con dinámicas radicalmente diferentes, se miden en Mendizorroza en un encuentro atractivo en el que los de Ernesto Valverde querrán prolongar su buena racha de cuatro victorias consecutivas en LaLiga EA Sports y el equipo vitoriano querrá lograr su primera victoria en el campeonato doméstico con Coudet como nuevo entrenador.
En el conjunto de Vitoria necesitan urgentemente una victoria en LaLiga si no quieren complicarse más el devenir de la temporada en el campeonato doméstico. En estos momentos, el Alavés es decimosexto clasificado con solo 15 puntos, a uno del descenso, con un partido más que el Espanyol, que tendrá que ponerse al día el próximo miércoles ante el Valencia. Por lo que, de no conseguir la victoria, el equipo entrenado por Coudet se podría quedar solo un puesto por encima del descenso. Los últimos cinco encuentros de los vitorianos han empeorado esta situación. Son tres empates, con eliminación en Copa del Rey incluida, y dos derrotas. En Liga, el Alavés no logra la victoria desde el 1 de noviembre ante el Mallorca (1-0). Con Coudet en el banquillo, empataron a 2 ante la Deportiva Minera en Copa, cayendo en los penaltis, y con el mismo resultado en la última jornada en El Sadar ante Osasuna. El Chacho tendrá a todos sus futbolistas disponibles para medirse al Athletic Club.
La última visita del Athletic al feudo del Alavés se saldó con una victoria de los bilbainos por 0-2 gracias a los tantos de Sancet e Iñaki Williams. Fue en la temporada pasada en la jornada 6.
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde llega a Vitoria en una situación inmejorable. Son cinco victorias en los últimos cinco partidos si contamos todas las competiciones. Los vascos llegan de vencer al Fenerbahce de Mourinho por 0-2 y seguir como colíderes en la UEFA Europa League. Además, en LaLiga EA Sports vencieron al Villarreal (2-0) y al Real Madrid (2-1) en sus dos últimos partidos disputados en San Mamés. Su última salida se saldó también con los tres puntos, en Vallecas ante el Rayo (1-2). Llegan como cuartos clasificados con 29 puntos, dos por encima del Mallorca, que ya ha jugado su partido, y tres por encima del Villarreal.
Ander Herrera será el único futbolista que no ha entrado en la convocatoria, quien todavía no ha superado sus problemas físicos. Yeray y Nico Williams, que terminaron con problemas su visita a Turquía el pasado jueves, si forman parte de la expedición que ha viajado a Vitoria.
Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Mouriño, Diarra; Carlos Vicente, Jordán, Antonio Blanco, Carlos Martín, Guridi y Kike García.
Athletic: Unai Simón; Gorosabel, Yeray, Paredes, Yuri; Jauregizar, Ruiz de Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico y Guruzeta.