Este domingo 1 de octubre de 2023 el Power Horse Stadium abrirá sus puertas a un partido marcado por la necesidad y la urgencia. Almería y Granada acuden a esta jornada número 8 de Laliga EA Sports con la obligación de sumar tres puntos. Uno es colista de la máxima categoría del fútbol español, el otro se mantiene penúltimo. Los inicios de la competición no están siendo favorables y ya se saldaron a la primera víctima: Vicente Moreno, recientemente destituido del banquillo indálico. Paco López también está señalado por los resultados del Granada que buscará sumar sus primeros puntos a domicilio.
El conjunto local es el último clasificado de LaLiga EA Sports, después de completar siete jornadas de la competición. Para no quedar descolgado necesitará sumar tres puntos, sólo tiene dos de 21 posibles. Después de recibir una tremenda goleada en el Ramón Sánchez - Pizjuán (5-1), Vicente Moreno terminó siendo destituido. Los almerienses necesitan abrir un nuevo ciclo ajora con el jienense Lasarte, que entrena de forma interina el banquillo.
Cierto es que Alberto Lasarte sólo ha podido tener tres sesiones de entrenamiento con el equipo, algo que podría afectar al devenir del duelo, por si las ideas y los conceptos no han terminado de calar del todo en el grupo. Además, no se han dado pistas sobre el posible once que presentará ante su propio público. Sí se conoce que algunos jugadores del Almería llegan tocados al duelo. El hecho de que los entrenamientos hayan sido a puerta cerrada, no obstante, dificulta la tarea de predecir la apuesta del entrenador. Parece que recuperará el club al lateral Sergio Akieme.
Las principales dudas quedan en el mediocentro argentino Lucas Robertone, no se sabe si reaparecerá después de lesionarse en el partido contra el Valencia. Por otro lado, tampoco es posible determinar si César Montes estará disponible después de que el martes se tuviera que retirar con molestias. El nuevo técnico del primer equipo almeriense, que hasta ahora dirigía al filial, no ha dado la convocatoria para el duelo vital ante el Granada CF.
La posición en la tabla por parte del conjunto nazarí no es una nada envidiable. Se sitúa en el penúltimo puesto, con cuatro puntos. Su objetivo es asaltar el Power Horse Stadium sumando sus primeros puntos de la 2023/2024 a domicilio en un partido que, además, es clave para el futuro de Paco López como entrenador rojiblanco. Al técnico del Granada no le están acompañando los buenos resultados en este inicio de temporada y el club no querrá arriesgarse: el principal objetivo es la permanencia.
Con Paco López en el banquillo, el equipo solo suma cuatro puntos de 21 posibles. Cierto es que se ofreció una buena imagen ante el Betis en el pasado partido (1-1) que ha servido para tomar aire y mejorar las sensaciones. Pero se necesitan resultados en forma de puntos y eso es algo que conoce el entrenador. También se mostró frustrado en la rueda de prensa previa al duelo, alegando que era injusto que tuvieran tan escaso descanso, contrastando mucho con los días que ha tenido el Almería para preparar este mismo partido.
Si el equipo volviera a caer derrotado, el futuro del preparado del conjunto nazarí estaría entre las cuerdas. Además, la intención es clara: ganar. Puesto que todo lo que no sea eso... haría que el Granada durmiera otra jornada en puestos de descenso. Se suma que el calendario a partir de la siguiente será más complicado si cabe: recibirán al Barcelona.
Otro objetivo que tienen es lograr puntos a domicilio, una gran asignatura pendiente. Los anteriores resultados lejos de casa se saldaron con 3-1 (Atlético de Madrid), 5-3 (Real Sociedad) y Las Palmas (1-0).
Jesús Vallejo es baja confirmada, el central no juega desde la primera jornada. Mientras, es duda la presencia del delantero Myrto Uzuni, que se tuvo que retirar del partido contra el Betis de la anterior jornada por presentar problemas de pubis. Se esperan cambios en el once que acostumbra a utilizar Paco López, puesto que los futbolistas necesitarán tomar algo de aire: juegan menos de 72 horas después del sobresfuerzo que realizaron ante el Real Betis. Previsiblemente, Álvaro Fernández saldrá como titular en el lateral zurdo. Del mismo modo, serían titulares Sergio Ruiz en la medular y Bryan Zaragoza y José Castellón en los extremos. La principal duda es el acompañante de Lucas Boyé en el ataque.
Almería: Maximiano; Pozo, Kaiky, Édgar, Akieme; Baba, Lopy; Ramazani, Arribas, Embarba; Luis Suárez.
Granada: André; Ricard, Ignasi Miquel, Raúl Torrente, Álvaro; Gumbau, Sergio Ruiz; Bryan Zaragoza, Callejón, Antonio Puertas; Lucas Boyé.