El Alavés quiere ahondar en la crisis del Real Madrid para delejarse de los puestos de descenso. El cuadro babazorro ve una oportunidad única de hacer daño a los madrileños que se debaten entre LaLiga y la Champions League. La derrota ante el Arsenal y la necesidad de remontar sacuden los planes de Carlo Ancelotti que podría rotar en LaLiga y centrar a todas sus estrellas en el partido de vuelta de cuartos de final en el Santiago Bernabéu.
Cualquier intento de remontada ante el Arsenal, el miércoles en el Santiago Bernabéu, pasa por no terminar de enterrar las opciones al título liguero el domingo en Vitoria ante el Alavés. Obligado a vencer de nuevo el Real Madrid y cortar una mala dinámica en el momento menos oportuno. Intentará aparcar la cita ante el Arsenal, la excitación del futbolista para remontar un resultado tan adverso, y centrarse en el duelo ante el Alavés. Con rotaciones de Ancelotti que deben dar la cara en un momento difícil. Sin Andriy Lunin, Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba ni Ferland Mendy, lesionados. Recuperando a Aurélien Tchouaméni, al que tanto añoró en Londres, y pendiente de las opciones de Dani Ceballos para reaparecer. El objetivo que dispute unos minutos y gane ritmo de competición para el duelo ante el Arsenal. Ausente desde el 26 de febrero y una importancia adquirida en el juego que ha quedado demostrada en el bajón vivido por el Real Madrid en su tiempo de baja.
Se le cruzará al Real Madrid la necesidad clasificatoria de un Deportivo Alavés que aguarda en su feudo con la intención de sorprender al equipo blanco, a pesar de que no se encuentran cómodos como locales y no han logrado hacerse fuertes ante su público como en otras temporadas. Sin embargo, el conjunto babazorro vuelve a casa tras ganar tres puntos clave lejos de Vitoria, ante el Girona, en un partido que sirvió para recuperar la mejor versión de Carlos Vicente. El argentino, Eduardo Coudet ,deberá cambiar su ‘once’ inicial debido a las amonestaciones y contará con Jesús Owono en la portería ante la ausencia de Antonio Sivera. Tampoco estarán Jon Guridi y el argentino Tomás Conechny. El puesto del vasco lo ocupará Carles Aleñá, que regresará al equipo desde el principio para componer el centro del campo con Joan Jordán y el exmadridista Antonio Blanco. Carlos Martín, Kike García y Carlos Vicente serán los hombres más ofensivos del Alavés.
Alavés: Owono; Tenaglia, Mouriño, Abqar, Manu Sánchez; Antonio Blanco, Joan Jordán, Carlos Vicente, Carlos Martín, Aleñá y Kike García.
Real Madrid: Courtois; Lucas, Asencio, Rüdiger, Fran García; Valverde, Tchouaméni, Camavinga; Arda Güler, Rodrygo y Mbappé.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión