Alavés 2-1 Sevilla: Un pastelito atrás y pocos chispazos arriba

El equipo entrenado por García Pimienta fue superado por un rival que tuvo más ocasiones y que dominó el partido; el Sevilla se condenó por sus errores defensivos y por la falta de aportación ofensiva siendo Saúl y Lukébakio los únicos rescatables

Rafa CalaRafa Cala 8 min lectura
Alavés

Alavés

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Sevilla

Sevilla
GolCarlos Vicente17' GolCarlos Martín60'
GolD. Lukebakio 83'

El Sevilla volvió a sumar una nueva derrota en LaLiga, esta vez contra el Alavés, que fue mucho mejor en el cómputo global que su rival, por 2-1, condenado principalmente por una mala primera parte y un errante inicio de segunda mitad en donde los errores defensivos de los jugadores del equipo que entrena García Pimienta fueron aprovechados por los atacantes del Alavés que cuando pudieron hacer sangre lo hicieron.

Y es que el Alavés pudo marcar más goles debido a la falta de calidad de los jugadores del Sevilla que demostraron una vez más estar lejos del nivel mínimo exigido para competir en la máxima élite. Esta vez en el primero gol de Carlos Vicente falló Nyland, que hasta ahora estaba siendo seguro, y luego en el segundo tanto de Carlos Martín, tanto Kike Salas y Pedrosa se mostraron débiles en duelos individuales por el balón. Sólo los chispazos de Saúl y Lukébakio se salvan en un partido del Sevilla que para colmo vio que Isaac Romero y Sow acabaron lesionados.

El Sevilla, con esta derrota se estanca en la parte baja de la clasificación de Primera división, posición 14 con 5 puntos, mientras que el Alavés se coloca quinto con 10 puntos.

Un sólo color: Dominio del Alavés de principio a fin sobre el Sevilla en la primera parte

El Sevilla entrenado por García Pimienta saltó al terreno de juego con muchas novedades respecto a la victoria obtenida contra el Getafe. Jesús Navas se quedó en el banquillo, Kike Salas entró por el lesionado Marcao y Saúl y Sow regresaron a la titularidad una vez ya estaban disponibles. Aparentemente, modificaciones para elevar el nivel del centro de campo hacia delante, pero eso no se notó en los primeros 45 minutos.

Y es que la primera parte fue un auténtico monólogo del Alavés, que dominó de principio y a fin y sólo marcó un gol pudiéndose ir al descanso con mayor ventaja. Pronto se le torció el partido al Sevilla ya que en el minuto 14 Isaac Romero tuvo que abandonar el partido lesionado después de que en la lucha por un balón Joan Jordán, cedido por el Sevilla al Alavés, cayó sobre la pierna izquierda del delantero que dejó su lugar en el campo a Kelechi Iheanacho.

No le dio tiempo al Sevilla de reponerse de la pérdida de su delantero ya que sólo tres minutos después, el Alavés sacó de banda rápidamente en banda derecha, Tenaglia centró al primer palo donde recibió libre de marco Carlos Vicente que, de primeras, batió por el palo corto a Nyland que se le pasó el balón por debajo de la mano. No reaccionó el Sevilla que pudo recibir el 2-0.

Primero después de un pase en largo de Sivera que se comió Kike Salas y que recogió Toni Martínez, pero el delantero del Alavés tiró fuera y luego con un gol de Stoichkov que fue anulado por el VAR por fuera de juego previo de Carlos Vicente.

Los minutos pasaron, el Sevilla intentó intimidar algo, pero prácticamente no creó peligro sobre la portería del Alavés a pesar de algún centro de Carmona y Lukébakio por banda derecha. Así se llegó al descanso.

Debilidad defensiva contra el Alavés y chispazos de Lukébakio y Saúl en el Sevilla

El Sevilla intentó cambiar el signo del partido en los inicios de la segunda parte, en la que no hubo cambios. Su principal argumento fue el de Lukébakio, que de jugada individual se metió en el área del Alavés, pero su tiro golpeó en la espalda de su compañero Saúl, siendo desviado a saque de puerta. Posteriormente, el Alavés tuvo dos acercamientos peligroso. Primero en un contragolpe de Carlos Vicente, tras pérdida en zona peligrosa de Peque, que abortó Kike Salas, y segundo pidiendo penalti Toni Martínez por un empujón de Nianzou que Alberola Rojas, árbitro del partido, no consideró merecedor para pitar pena máxima.

El partido vivió un momento clave en el minuto 60 ya que el Sevilla pudo empatar a uno pero al no hacerlo recibió el máximo castigo encajando el 2-0. El Sevilla tuvo la igualada después de una internada de Peque en banda izquierda que no alcanzó Iheanacho. El que sí llegó fue Lukébakio que se la puso a Saúl que remató a quemarropa pero Sivera, portero del Alavés, hizo un paradón. Sin tiempo para encajar el error, llegó el 2-0 para el Alavés. Balón en largo de Sivera, falta de contundencia de Kike Salas con Toni Martínez, y de Pedrosa con Carlos Vicente. El extremo ganó la línea de fondo, la puso, cabezazo de Stoichkov al palo y Carlos Martín, con suerte, ya que le rebota el balón, marca el 2-0 para el Alavés.

A continuación, García Pimienta movió el banquillo del Sevilla al introducir en el partido a Ejuke y Barco, principalmente, y a Gudelj por Sow, que se fue lesionado del duelo al igual que lo hizo en el primer acto Isaac Romero. Alguno ataque por banda de Ejuke y Lukébakio pero el equipo de García Pimienta apenas creó peligro cuando el partido entró en los últimos diez minutos.

Justo cuando todo parecía perdido, aparecieron Saúl y Lukébakio para llenar de esperanzas al Sevilla. Pase del centrocampista a la espalda de Manu Sánchez, Lukébakio recibió dentro del área y con disparo al palo largo recortó distancias cuando quedaban 7 minutos más el descuento. Los minutos pasaban y el Sevilla no creó ni una sola ocasión de gol para ganar el partido el cual se le terminó escapando por sus errores defensivos que no pudo contrarrestar con algunos chispazos de Lukébakio o Saúl.

Tras este partido, el Alavés se coloca quinto en la clasificación de LaLiga, de manera provisional, con 10 puntos mientras que el Sevilla se queda en la plaza 14 con 5 puntos.

- Ficha Técnica del Alavés 2-1 Sevilla de la jornada 6 de LaLiga:

Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Manu Sánchez; Guevara (Antonio Blanco 70'), Joan Jordán (Mouriño 89'); Carlos Vicente, Carlos Martín (Abde Rebbach 77'), Stoichkov (Guridi 70'); y Toni Martínez (Kike García 77').

Sevilla FC: Nyland; Carmona, Nianzou (Badé 69'), Kike Salas, Pedrosa (Barco 66'); Agoumé (Ejuke 66'), Saúl, Sow (Gudelj 69'); Lukebakio, Peque e Isaac Romero (Iheanacho 14').

Árbitro: Alberola Rojas (Castellano-manchego). Amonestó al local Guridi; y a los visitantes Saúl, Pedrosa y Badé.

Goles: 1-0 (17') Carlos Vicente; 2-0 (60') Carlos Martín; 2-1 (83') Lukébakio.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga disputado en el estadio de Mendizorroza entre Alavés y Sevilla ante 16.538 espectadores.