Alavés
Las Palmas
Si algo tiene este Deportivo Alavés es confianza. Luis García Plaza ha dado forma a un grupo que pese a tener muchas caras nuevas, salta al verde sin duda alguna en sus posibilidades y que, a poco que el rival titubee, muerde y muerde. Eso es justo lo que se ha visto en la cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputada ante la UD Las Palmas, un choque en el que los canarios no han jugado mal, pero en el que los vitorianos han mostrado una fortaleza y rotundidad que les ha bastado para vencer por 2-0, colocarse en Europa y dejar a su contrincante en descenso.
Lo cierto es que desde el pitido inicial se vio cómo respiraba el partido. Un Alavés bien situado se mostraba como una roca. Las Palmas por su parte tenía el balón, pero la mayoría de sus toques eran del todo intrascendentes. A los de Luis Carrión les faltaba electricidad y su rival provocó un cortocircuito a las primeras de cambio, y es que en un chispazo Stoichkov metió un excelente balón al área que Carlos Vicen aprovechó con un fantástico remate en carrera. No hablamos de merecimientos, lo hacemos de pegada.
El primer gol local dejó a los amarillos muy fríos. La poca alegría que tenían en su juego se fue disipando, y más lo hizo cuando Mata no era capaz de batir a Sivera en un mano a mano que marcaría la tarde, ya que los visitante no volvieron a tener oportunidad igual en lo que restaba de partido. No pocos dicen que el resultado de los partidos depende casi únicamente de los rendimientos individuales y en esta ocasión todos lo duelos cayeron de lado vitoriano.
Aunque el Alavés era mejor, tal superioridad no se traducía plenamente en el marcador, sobre todo por un gran gol de Conechny fue anulado por un fuera de juego milimétrico. Tal circunstancia dejó abierto el marcador para la segunda parte, pero el juego seguía estando inclinado de lado babazorro, algo que ocurrió de manera definitiva cuando Toni Martínez soltó un zurdazo desde la frontal del área que cerraba el encuentro.
Mientras la mayoría de los jugadores de Las Palmas parecían apagados, la entrada de Alberto Moleiro en el descanso provocó cierta reacción de los suyos; eso sí, se quedó en un esfuerzo individual que se tradujo en dos ocasiones del propio '10' de los canarios, quien mostró un coraje que debe venirle muy bien a su equipo a lo largo de la temporada.
2 - Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Sánchez; Blanco, Guridi (Romero, min.82); Vicente (Novoa (min.82), Conechny (Carlos Martín, min.64), Stoichkov (Guevara, min. 69); y Kike García (Toni Martínez, min.64).
0 - Las Palmas: Cillessen; Viti (Marvin, min.58), Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol; Javi Muñoz, Campaña (Loiodice, min.64), Kirian (Cardona, min.77); Mata (Sandro, min.58), McBurnie y Fuster (Moleiro, min.46).
Árbitro: García Verdura (Colegio Catalán). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Guridi (min.32), Conechny (min.45) y Abqar (min.83).
Goles: 1-0, min.8: Vicente. 2-0, min.78: Toni Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 16.386 espectadores. Antes del encuentro se rindió homenaje a Mikel Izal, creador y compositor del himno del Centenario del Deportivo Alavés.