Segundo partido consecutivo del Deportivo Alavés en casa. El equipo vitoriano no se moverá de la provincia de Álava y recibirá al Celta de Vigo. Los locales buscarán repetir el éxito del anterior encuentro dónde vencieron por 2-0 al todopoderoso Atlético de Madrid. Los de Giráldez, por su parte, miran de reojo el descenso y viajan hasta el País Vasco con la obligación de sumar tres puntos para seguir luchando y dejar atrás al Cádiz.
Parecía que el cierre de temporada iba a ser cantar y coser para el Deportivo Alavés, pero una mala racha de resultados han complicado esas 'vacaciones' adelantadas de los jugadores de García Plaza. Tras una buena primera vuelta y un gran comienzo de año, el equipo se ha ido desinflando poco a poco y, aunque se mantiene a 10 puntos del descenso, todavía no ha certificado la permanencia y una derrota frente al Celta le complicaría el final de campaña. Pero el Alavés llega al partido con la moral por las nubes tras derrotar por 2-0 al Atlético de Madrid en un duelo apasionante que terminó con un gran gol de Luis Rioja, jugador pretendido por varios clubes españoles, en los últimos segundos del partido. El sevillano ha sido la gran revelación del equipo vasco esta temporada y al 'Glorioso' le llueven las ofertas por el habilidoso extremo blanquiazul.
Alavés
Celta
El Celta de Vigo aterriza en Vitoria con un el único objetivo de salir con los tres puntos de Mendizorroza. El conjunto entrenado por Giráldez se encuentra en la posición limítrofe con los puestos de descenso y mira de reojo al Cádiz que sigue peleando por salir del pozo. El equipo de Vigo sabe reaccionar ante estas situaciones a través de jugadores veteranos como Iago Aspas. La leyenda celeste firmó un gran partido frente a la UD Las Palmas en la victoria del Celta por un contundente 4-1. Con la moral alta tras la exhibición de fútbol en Balaídos, el combinado gallego confía en su capitán para que encabece la expedición hacia Álava para volver a ganar y dejar atrás a los gaditanos. Perder no es una opción para el Celta de Vigo que quiere mantenerse en Primera división en la temporada de su centenario.
El partido de la jornada 33 que disputarán el Alavés y el Celta de Vigo tendrá lugar el sábado 27 de abril en el estadio de Mendizorroza a las 21:00 horas.
El partido entre Alavés y Celta de Vigo en Mendizorroza se podrá ver en el canal Movistar+ LaLiga TV perteneciente al operador de Movistar. A su vez, el encuentro se podrá seguir online, en directo y minuto a minuto en ESTADIO DEPORTIVO a través de www.estadiodeportivo.com, donde tiene la oportunidad de disfrutar con detalle de todo lo que ocurra durante el choque entre estos dos clubes. La retransmisión continuará una vez finalice el duelo para conocer de primera mano la opinión de jugadores y entrenadores.