Alavés 1-1 Athletic: Unai Simón regala un punto al Alavés

El Alavés salvó un punto en la segunda parte ante un Athletic, que llegaba con cinco de cinco, y no fue capaz de mantener la distancia en el marcador. Unai Simón, que volvía a la titularidad, fue determinante.

Alavés 1-1 Athletic: Unai Simón regala un punto al Alavés
Jordán celebra su gol ante el Athletic - @athleticclub
Abraham CamposAbraham Campos 4 min lectura
Alavés

Alavés

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Athletic

Athletic
GolJoan Jordán67'
GolUnai Gómez 10'

Alavés y Athletic nos regalaron uno de los partidos más emocionantes de la jornada 17 en LaLiga EA Sports. Ambos llegaban con objetivos totalmente dispares y eso se notó sobre el césped. Los de Valverde comenzaron adelantándose y llevando la voz cantante, con un Unai Simón, que volvía a la titularidad en la competición doméstica, y dejó una de las imágenes destacadas en el gol encajado, pero los de Coudet lograron salvar un punto.

El Athletic Club necesitaba la victoria para distanciarse de Villarreal, Mallorca y Real Sociedad en la clasificación, y para mirar hacia los tres primeros clasificados. Y así respondieron los vascos en los primeros instantes de partido, a pesar de que la primera ocasión clara la tuvo el Alavés en botas de Kike García. Una jugada que sirvió para despertar al león, que minutos después y gracias a una definición perfecta de Unai Gómez se adelantaban en el marcador. La asistencia de Iñaki Williams dejó solo al mediocentro, que anotaba su primer gol esta temporada. Tras el gol, intentó reaccionar el conjunto vitoriano pero el Athletic estaba muy aplicado en la presión y los jugadores de Coudet no conseguían desactivarla mediante largas posesiones.

Si algo ha conseguido Ernesto Valverde en sus futbolistas es implantar la idea de que todos tienen que atacar y todos tienen que defender. Eso lo plasmaron los jugadores sobre el césped tras el 0-1 porque el Alavés intentaba romper la defensa vasca pero les parecía practicamente imposible. Con el resultado a favor, permitió los de Coudet se acercasen a la portería de Unai Simón, pero sin aparente peligro.

El paso por el túnel de vestuarios sirvió para reforzar las ideas de ambos entrenadores tras el tanto de Unai. El Alavés salió con las cosas claras, querían dominar la posesión para intentar el empate. Mientras que el Athletic guardaría fuerzas para otro arreón y buscar el segundo. Las ocasiones llegaron para los de Vitoria en los primeros minutos de la segunda parte, pero no inquietaron a Unai Simón. La reacción vasca llegó por parte de Nico Williams, que había estado desaparecido durante la primera mitad. El pequeño de los Williams comenzó poco a poco a aparecer en ataque y Berenguer, primero, e Iñaki, después, metieron el miedo en el cuerpo a Sivera. Pero el premio se lo terminó llevando el Alavés. Habían entrado mejor a los segundos cuarenta y cinco minutos, y Joan Jordán le dio el premio a sus compañeros. Fallo de Unai Simón, que no atrapaba el disparo de Guridi, y el ex del Sevilla no perdonaba.

El gol sentó bastante mal al equipo dirigido por Ernesto Valverde, como un jarro de agua fría. Ni los cambios sirvieron para seguir con la buena racha que traian hasta este partido, con seis victorias en los últimos siete encuentros. En el descuento Vivian hizo el segundo, pero fue anulado por falta del defensa sobre Mouriño. Un empate que perjudica las aspiraciones del Athletic, teniendo en cuenta que el Villarreal tiene dos partidos menos y está a siete puntos. El Alavés consigue un punto en su lucha por el descenso, aunque sigue a dos de la zona roja.