La afición del Valencia dicta sentencia

La afición del Valencia ha protestado en los aledaños de Mestalla y ha tenido que intervenir la policía

La afición del Valencia dicta sentencia
El estadio del Valencia en los aledaños - @valenciacf
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Valencia y Real Madrid abrían el año futbolístico en el primer partido del año y el encuentro estaba marcado por la protesta de la afición valencianista en la previa. En un primer instante se pretendía vaciar el estadio durante todo el partido, pero finalmente se ha decidido dejar la protesta solo hasta el minuto 19. Pero en la previa del partido ha habido graves altercados contra la afición local por parte de la policía.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad cargaron contra los manifestantes después de una protesta que se iba subiendo de tono con el paso de los minutos. La asociación 'Libertad VCF' propuso vaciar Mestalla durante todo el encuentro, pero el resto de la afición pidió clemencia y la protesta quedó en una simple anécdota. El minuto 19 se ha convertido en símbolo de protesta en el feudo taronja. Es el momento elegido por los aficionados que acuden a ver los partidos del Valencia para protestar contra la gestión de Peter Lim. Se suelen ver los característicos carteles amarillos de "Lim, go home" y los cánticos en protesta por la gestión del magnate singapurense.

Los altercados no han ido a mayores fuera del terreno de juego y todo ha quedado en las cargas que se han visto.

Tampoco hay animación

La grada de animación se unió a esta protesta y decidieron no entrar al campo en ningún momento. Han decidido protestar desde los aledaños durante los 90 minutos y la Curva no ha cambiado de idea.

Sí que ha habido protesta contra la gestión del club por parte de Meriton y sus gestores en Valencia fuera del campo, que después se trasladará en su gran mayoría dentro del estadio. Pero seguían manteniéndose en su idea inicial de no animar y así ha ocurrido.

Comunicado de la grada de animación

A la vista de todo el valencianismo está que la situación del Valencia es más que crítica, y el que dice que no lo quiera ver tiene un problema. Las medidas deportivas llegan tarde y mal, son insuficientes y cargadas de mentiras.

Es por eso que desde el grupo LaCurva1919 deharemos nuestro sitio en la grada vacío, intentando llevar al resto de Mestalla, a la ciudad de Valencia y a resto de España al rechazo de toda una afición a la actual directiva y a la propiedad: Peter Lim, Meriton Holdings.