Se 'adelantan' al Sevilla: Diego Martínez ya tiene nuevo banquillo

El entrenador gallego, que está en la agenda del Sevilla FC y el Mallorca como posible relevo de Quique Sánchez Flores y Javier Aguirre, respectivamente, ha mostrado su ilusión por un nombramiento inesperado

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Se auguran muchos cambios en los banquillos de Primera división la próxima temporada. Hay muchos técnicos con su futuro incierto y otros que se postulan para regresar tras algún tiempo en paro. Este último es el caso de Diego Martínez, que fue destituido por el Olympiacos griego a mitad de campaña, en la que era su primera experiencia lejos de nuestro país.

Desde entonces, no le han faltado ofertas, sonando para el Cádiz tras la salida de Sergio González o también para el Sevilla FC, donde estuvo ocho temporadas, ejerciendo tanto de técnico en equipos de cantera como de asistente en el primer equipo.

Finalmente, sin embargo, el club de Nervión optó por Diego Alonso, pero ahora vuelve a estar entre los candidatos para suplir a Quique Sánchez Flores en la 24/25, apareciendo también en la terna que maneja el Mallorca ante la posible salida de Javier Aguirre, junto a Eder Sarabia y Ruud van Nistelrooy.

“¿Dónde voy a entrenar? Eso me gustaría saber a mí y a mi equipo. Estamos preparados para entrenar ahora o en julio. Hemos tenido conversaciones y propuestas estos meses, tanto de LaLiga como de fuera. España, evidentemente, es una Liga que nos encanta, porque, además, somos de aquí. No sé si desde este verano, pero volveremos", ha asegurado al respecto el preparador vigués en Canal Sur TV.

Dirigirá a la selección de Galicia ante Panamá

A la espera, por tanto, de que se concrete alguna propuesta, el ex entrenador de Osasuna, Granada y Espanyol ha sido el elegido por la Federación Gallega de Fútbol (FGF) para dirigir a la selección gallega absoluta en el partido amistoso que disputará el 31 de mayo contra Panamá, en un escenario aún por confirmar, aunque todo apunta a Balaídos.

Así, Diego Martínez será el sustituto de Michel Salgado y Fran González al frente de la Irmandiña -como es conocido el combinado autonómico gallego-, que ocho años después volverá a disputar un partido internacional contra el combinado dirigido por el exfutbolista del FC Barcelona Thomas Christiansen.

"Es una alegría muy grande"

“Ser el nuevo seleccionador gallego es una alegría muy grande, me siento muy contento por poder participar en este partido tan especial y de poder disfrutar todos juntos después de tantos años”, destacó el ex sevillista, que prometió configurar “la mejor” convocatoria posible, ya que hay “muchos” futbolistas gallegos de nivel tanto en la liga española como en otros campeonatos europeos.

El rival de esta ocasión será Panamá, que se encuentra preparando la segunda fase de las eliminatorias de CONCACAF, en la que buscará un billete para el Mundial 2026, que se celebrará conjuntamente en EEUU, México y Canadá.