Aymeric Laporte quiere regresar a LaLiga EA Sports y no va a parar hasta conseguirlo. Tras abandonar Bilbao en enero de 2018 para firmar por Manchester City y luego cambiar de aires, concretamente el verano pasado, para probar en la Saudi Pro League con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, el central nacido en Agen pero internacional con España quiere volver a España.
Y es inevitable pensar en volver a verlo vestido de rojiblanco. Eso precisamente es lo que desea el Athletic Club, que se ha marcado a Laporte como su objetivo más ambicioso para reforzar el centro de su defensa, aunque sabe que tendrá que trabajar la operación bastante. Sobre todo porque a Laporte todavía le quedan dos años de contrato con los saudíes, que pagaron por él 25 millones de euros además de ponerle un contrato de 75 millones de euros por las tres temporadas que firmó. Una cifra totalmente inalcanzable no ya para el Athletic sino para cualquier equipo de LaLiga.
Pero bien lo sabe Aymeric Laporte y parece no importarle pues su deseo personal prevalece sobre lo económico. Tanto es así que en el día de hoy el periodista italiano Rudy Galetti ha desvelado que el central hispano-francés ya tiene cerrado un acuerdo con un club de LaLiga, aunque no se ha atrevido a dar el nombre, pues su deseo es el de volver a la competición española.
Este mismo periodista va más allá dando algunas cifras y señalando que este club de LaLiga todavía no ha llegado a una entente con el Al-Nassr, aunque sí con el futbolista, por lo que todo parece cuestión de tiempo que pueda llegar a buen puerto. Este club habría realizado ya una oferta de siete millones de euros por su fichaje, que ha sido rechazada.
Sin embargo, ha habido ya una segunda ofensiva a la que el Al-Nassr todavía no ha respondido y que está analizando en estos días. Al mismo tiempo, desde Arabia Saudí también llegan informaciones sobre el futuro de Aymeric Laporte. Es el medio '365Scores' quien recoge que el Al-Nassr estaría dispuesto a dejar salir al internacional español a cambio de 15 millones de euros, por lo que las posturas no estarían muy lejanas.
Evidentemente, todas las miradas apuntan al Athletic Club cuando se habla de ese equipo español que lo quiere de vuelta en LaLiga. El club rojiblanco no ha escondido su deseo de poder traerlo de vuelta siempre que sea en unos parámetros económicos que pueda permitirse. Además, esta temporada vuelven a competir por Europa, por lo que sin duda será un motivo más para que ambas partes aprieten al club saudí para llegar a un acuerdo.