Joao Félix tampoco encuentra su sitio en su regreso a la Premier League para vestir la camiseta del Chelsea. No le salen las cosas al luso, que vive eclipsado por otros jugadores de idéntico perfil en la zona de tres cuartos del conjunto londinense. Con el mercado de fichajes entrando en su fase decisiva su continuidad en Stamford Bridge no está asegurada. Varios equipos se han acercado a conocer su situación contractual y el jugador no descarta una salida si la propuesta es satisfactoria a sus intereses. El AC Milan no le quita ojo de encima y conoce de primera mano las condiciones para abordar su fichaje.
Año tras año Joao Félix no logra asentarse en la élite europea. El fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid pasó de puntillas por el Manzanares hasta terminar enemistado con Diego Pablo Simeone. En cuatro temporadas defendiendo la elástica rojiblanca disputó un total de 131 partidos llegando a anotar 34 goles y dar 18 asistencias. Su protagonismo se fue diluyendo con el paso del tiempo y le obligó a tomar la puerta de salida. Primero estuvo media campaña en el Chelsea (22/23) y el curso pasado repitió cesión en el FC Barcelona. Tras un buen inicio en el conjunto culé desapareció de los planes de Xavi Hernández en el segundo tramo de la campaña.
Sin futuro en el Atlético de Madrid, este verano se sellaba su vuelta al Chelsea en propiedad a cambio de algo más de 52 millones de euros. Un contrato hasta 2030 que se antoja complicado de cumplir. Porque su rol en el equipo de Enzo Maresca es menor. Esta temporada ha participado en 20 partidos pero su presencia en Premier League está en segundo plano. Destaca en la Conference League, donde ha anotado cuatro goles en cinco encuentros. Incluso el propio entrenador italiano reconocía en una entrevista reciente su falta de minutos: "Sabía que sería difícil para él con tantos jugadores de ataque en la plantilla. Significa que si Joao juega, entonces Cole Palmer no juega. O, si Joao juega, tiene que estar emparejado con Cole, pero eso depende del partido", comentó.
Y dio más detalles al respecto: "Teníamos tres jugadores que son similares en sus roles: Cole, Joao y Christopher Nkunku. Joao ha jugado algunos partidos, y Christopher también. Comenzaron contra Ipswich y Southampton. Por supuesto, todos pueden estar en el campo juntos, pero todo dependerá del oponente y del partido específico".
Pero lo cierto es que el Chelsea no se cierra a desprenderse de Joao Félix este mercado invernal. Tal y como hemos venido contando en ESTADIO Deportivo, el Fenerbahce de José Mourinho preguntó por una cesión hasta final de temporada. Unas condiciones que no valora el conjunto inglés. Sólo estaría dispuesto a dejarlo marchar mediante un traspaso o un préstamo con opción de compra obligatoria. Y ahí es donde interviene el Milan. Los italianos tienen a Sergio Conceiçao en el banquillo y quieren al portugués. Sin embargo, informa el periodista Rudy Galetti que el precio de salida para su fichaje está encuadrado entre los 35/40 millones de euros.
Una cifra que de momento el AC Milan no está dispuesto a llegar y que espera flexibilizar conforme se acerque el final del mercado de fichajes. En Italia especulan con la forma de pago y revalorizar un jugador en la Serie A que no ha cuajado al 100% ni en España ni en Inglaterra.