El futuro de la defensa de la Selección española está asegurado con Dean Huijsen. El futbolista de 19 años ya sabe lo que es debutar con la sub 21 de Santi Denia y comienza a afianzarse en la mejor liga del mundo, la Premier League. El Bournemouth apostó por sus servicios abonando algo más de 15 millones de euros este verano a la Juventus. La apuesta le ha salido a pedir de boca al conjunto de Andoni Iraola porque el zaguero ya está en la agenda de grandes equipos como el Real Madrid. En las oficinas del Vitality Stadium tiene claro que su venta puede ser un traspaso de muchos millones y no darán su brazo a torcer con facilidad.
Tras un inicio dudoso para los 'cherries', el jugador holandés pero criado en Málaga se afianzó en la titularidad a partir de la jornada 14 ante el Tottenham Hotspurs. Suyo fue el gol que sirvió para derrotar a los de Postecoglou y desde entonces no se ha perdido un sólo minuto. Volvería marcar un segundo tanto en la victoria al Manchester United en Old Trafford y su papel en el equipo va en aumento. Monitorizado por entidades de peso dentro y fuera de la Premier League, su marcha este mercado invernal está absolutamente descartada.
Recién aterrizado en Inglaterra y con un contrato de larga duración hasta junio de 2030, el Bournemouth ha filtrado que no escuchará ofertas por el central este mes de enero. Una de ellas podría ser la del Real Madrid. Los blancos preparan una revolución en su defensa, que sigue muy mermada por las lesiones de larga duración. Iraola y los suyos han comunicado que no negociarán hasta que finalice la presente temporada, según publica The Sun.
El Bournemouth es uno de los conjuntos revelación en la Premier League. De hecho, acumulan ocho partidos consecutivos sin perder (cinco victorias y tres empates), lo que lo sitúan en la séptima posición con 33 puntos. Pelear por entrar en Europa ya no se esconde como un secreto y buena parte de culpa de ello lo tiene el buen nivel de Dean Huijsen.
Nació en Amsterdam pero se trasladó a Málaga cuando tenía cinco años. Ha sido internacional en varias categorías inferiores de Países Bajos (hasta la sub 19) hasta que dio el paso en marzo de 2024 de representar a España. Debutó con la sub 21 en un amistoso ante Eslovaquia y desde ese momento se adueñado de un puesto en el eje de la zaga.
Muy del gusto de Luis de la Fuente, el riojano sigue con atención sus movimientos en lo que será uno de los próximos debuts con la absoluta tras el de Samu Omorodion. Criado en la cantera de la Juventus de Turín la pasada temporada se marchó como cedido en el mercado invernal a la Roma (13 partidos de Serie A y uno de Copa). Con 19 años y despuntando en la Premier League su futuro apunta a central de garantías por mucho tiempo.