La historia de Mason Greenwood en el Manchester United terminó de manera abrupta. Los problemas extradeportivos del futbolista inglés propiciaron que tanto el club como la Selección inglesa le cerrara las puertas para siempre. Fue apartado en enero de 2022 y el año siguiente lo pasó en la grada. El curso pasado optó por salir cedido al Getafe y 'resucitó' como futbolista. A las órdenes de José Bordalás hizo diez goles y demostró su valía dentro del terreno de juego. En el escaparate nuevamente, fue el Olympique de Marsella quien apostó por su fichaje pagando una cantidad que rondó los 30 millones de euros.
El Manchester United no valora la vuelta del jugador, pero se guardó un 50% en caso de un futuro traspaso. Tiene contrato en Marsella hasta 2029 y este curso se ha erigido como uno de los grandes jugadores de la Ligue 1. A poco más de un mes para el final suma 17 goles y cuatro asistencias. Un ritmo que se frenó en el último mes y por el que Roberto De Zerbi le dio un 'tirón de orejas' público.
El técnico italiano llegó a decir en la previa de un partido: "Nadie puede tener más respeto por él que yo, pero espero más de él. Tiene que hacer más, porque lo que está demostrando actualmente no es suficiente. Tiene que ser más constante, sacrificarse más y ser más decidido", comentó. Unas palabras que tuvieron efecto porque el inglés volvió a su mejor nivel el pasado domingo marcando un golazo ante el Toulouse.
La mala campaña del Manchester United trae de cabeza a los aficionados. En la Premier League están en la zona media baja de la tabla y las únicas opciones de salvar el año pasan por ganar la Europa League. Ayer empataron (2-2) en Lyon y se jugarán el pase a semifinales el jueves próximo en Old Trafford.
Defenestrado de Gran Bretaña algunos seguidores se preguntan qué futuro podría haber tenido en caso de seguir vistiendo la camiseta del Manchester. Uno de ellos afirma: "Mason Greenwood podría haber sido el mejor atacante del United si se lo hubieran quedado".
Un sentir que choca con la postura de gran parte del colectivo: "No podría importarme menos lo bueno que hubiera sido. Nunca más debería ponerse la camiseta del Manchester United", apunta otro fan.
Un Greenwood que tramitó el cambio de nacionalidad ante la FIFA para poder jugar con Jamaica y 'olvidar' su rastro inglés. Una medida a la que ha podido acogerse gracias a que su padre es jamaicano y que sólo vistió en una ocasión la camiseta de la absoluta inglesa.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión