El futuro de Casemiro está lejos del Manchester United. No es ningún secreto que los ingleses buscan una salida para el brasileño en este mercado invernal. No cuenta para el club y su situación no ha mejorado con la llegada de Rúben Amorim al banquillo. Más bien lo contrario. Está relegado a un segundo plano en lo que se avanza en su traspaso. Pocas ligas tienen el potencial económico suficiente para abordar su fichaje. Arabia Saudí se asomaba como el candidato único en llevarse al jugador pero aparece competencia de inmediato con la presencia de clubes interesados en Estados Unidos. Menos de 15 días para ultimar su adiós.
La etapa de Casemiro está llegando a su fin en la Premier League. El exjugador del Real Madrid no colmó las expectativas generadas con su fichaje en el verano de 2022. En dos temporadas y media como jugador del United acumula 105 partidos oficiales con 15 goles y nueve asistencias. Ganó la Carabao Cup y 2023 y la FA Cup el curso pasado. Sin embargo, su protagonismo la campaña vigente ha caído en picado. Suma 22 encuentros pero la mayoría saliendo desde el banquillo. En liga se ha diluido desde la llegada de Amorim. Sólo ha jugado 92 minutos en los últimos ocho encuentros.
Con esta tesitura, tanto el Manchester United como los agentes de Casemiro buscan una solución a su caso. La ficha del centrocampista brasileño es de las más elevadas del equipo y de la competición. En un primer lugar se hablaba de Arabia Saudí como destino más indicado. El visto bueno estaba dado para su llegada pero en las últimas horas aparece Estados Unidos. Según informan en Inglaterra, varios equipos de la MLS estarían interesados en cerrar el fichaje de Casemiro. El campeonato americano sigue creciendo desde que Messi recalara en Inter de Miami.
La batalla por conseguir el fichaje de Casemiro ha comenzado y el Manchester United jugará sus cartas por sacar la mayor tajada posible. Costó algo más de 70 millones de euros y ahora esperan recibir al menos 30-35 'kilos' por su traspaso. En Arabia Saudí su nombre irrumpe con fuerza. Tal y como venimos informando en ESTADIO Deportivo, es Al-Nassr el equipo que más empeño está poniendo encima de la mesa para llevarse al futbolista.
Cristiano Ronaldo acaba de renovar su vínculo un año más con el conjunto de Riad a cambio de 200 millones y un 5% de la propiedad de Al-Nassr. Pero más allá del espectacular montante quiere armar un equipo competitivo para volver a pelear por los títulos. Desde que llegó no ha ganado ninguno y vive a la sombra de Al-Hilal. El luso presiona para que Casemiro acabe siendo su compañero en Arabia Saudí. Otra entidad como Al-Qadsiah de Míchel tampoco le pierde la pista. Días frenéticos para conocer el nuevo destino del centrocampista carioca.