Marco Asensio ha caído de pie en Inglaterra. El jugador mallorquín fue sentenciado por Luis Enrique en el PSG por falta de actitud y compromiso a la hora de presionar, según desveló esta semana la prensa francesa. Su escaso protagonismo le llevó a buscar una salida siendo el Aston Villa el conjunto que se llevó el gato al agua al menos hasta el 30 de junio. Cedido sin opción de compra, su rendimiento hasta el momento es superior al esperado y los de Birmingham ya planean quedarse en propiedad con él este verano. Una 'historia de amor' que no fue a primera vista, tal y como contó el director deportivo Monchi en el día de ayer.
Asensio volvió este miércoles al Parque de los Príncipes con la camiseta del Aston Villa menos de dos meses después de su salida en modo cesión. Los de Unai Emery se adelantaron en el marcador pero acabaron sucumbiendo (3-1) y lo tendrán difícil para el choque de vuelta. Pese a todo el papel del internacional español en el equipo es relevante. Suma ocho goles en 12 partidos y es considerado el fichaje más relevante del mercado invernal.
El director deportivo del Aston Villa, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', tuvo palabras para referirse a los fichajes de Asensio y Marcus Rashford en la pasada ventana y reconoció que no eran objetivos prioritarios: "La idea inicial de este mercado de invierno no era esta. El problema es que Buendía y Durán se fueron, y tuvimos que hacer lo correcto para reemplazarlos. Si te fijas, Asensio y Rashford llegaron en los últimos tres días", dijo en Calciomercato.
Unas palabras que sorprenden viendo a posteriori el papel e influencia de Marco Asensio en el equipo. El que fuera jugador del Real Madrid ya ha filtrado a su entorno que no desea volver a París el año que viene y agotar la temporada que aún le resta de contrato. Es feliz en Inglaterra y espera que su fichaje sea permanente.
Tal y como hemos desvelado en ESTADIO Deportivo, el Aston Villa está dando pasos hacia delante para conseguir el fichaje de Asensio a todos los efectos. El PSG no cuenta con él y lo pondrá a la venta. Todo apunta a que los villanos harán un esfuerzo y lograrán quedárselo por una cantidad que podría oscilar los 15 millones de euros, según avanzó el Daily Mail.
Al Aston Villa y Marco Asensio aún le quedan retos esta temporada. Más allá de lo que suceda en el choque de vuelta de Champions League del próximo martes, el club pelea por conseguir billete europeo en la Premier League. En estos momentos es 7º con 51 puntos, a dos de Liga de Campeones. Y también aspira a ganar la FA Cup, donde está en semifinales y se mide al Crystal Palace el 26 de abril.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión